Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Ciudad Ciudad

Un gran Badajoz consigue tres puntos frente al San Fernando CD y se posiciona sexto en la clasificación

18 Febrero 2019 | 02:14 - Badajoz Deportes
Ambos conjuntos se respetaron al inicio del encuentro, intentando tantear al rival con acciones poco proliferas. La primera oportunidad del partido la tuvo el CD Badajoz en una bonita combinación de David Martín y Francis Ferrón que a penas incomodó al meta gaditano.

Ambos conjuntos siguieron midiéndose sin crear ocasiones claras hasta que en torno al minuto 20 el cuadro andaluz tuvo varias acciones de peligro que obligaron a la zaga blanquinegra y a Kike Royo a esperarse para disipar el peligro. El club pacense reaccionó y comenzó a devolverle el asedio a la escuadra de la isla. El partido ganó en intensidad, aunque a penas se vivieron ocasiones de peligro. En una de las acciones ofensivas del Badajoz, Higón y Rubén Gálvez chocaron en un balón dividido, ante lo cual se formó una tangana dentro del área gaditana. Lolo Guerrero vio la cartulina amarilla tras una protesta al colegiado. Tras una entrada en el minuto 42 en el centro del campo, Lolo Guerrero volvió a ser amonestado, viendo la segunda tarjeta amarilla y dejando al San Fernando con diez.

En la segunda parte, el San Fernando comenzó cambiando fichas, al sustituir a Carry por Colo. El Badajoz seguía intentándolo, pero los tantos no llegaban. En el minuto 61, Nafti sacó a David Martín para introducir a Guzmán. El conjunto pacense subió la intensidad a partir de ahí. Tuvo una gran ocasión Cidoncha en el minuto 64, que sacó un disparo desde la frontal que salió rozando la cepa del poste. En el minuto 66, Petcoff botó un córner buscando a Mario Gómez, pero el defensor isleño Gabi remató con mala fortuna y mandó el balón al fondo de su portería para hacer el 1-0. Volvió a mover fichas el San Fernando, introduciendo a Bruno Herrero por Sergio Romero en el minuto 67. Un minuto después del cambio, Candelas se internaba en el área cuando cae derribado por un defensor rival. Estando en el suelo, el meta Rubén Gálvez pisó a Candelas, lo cual conllevó su inmediata expulsión y una nueva tangana que le costó la amarilla a Kike Royo. El colegiado, tras expulsar al cancerbero, pitó la pena máxima que convertiría el recién entrado Guzmán, poniendo así el 2-0 en el electrónico. Tuvo varias más el conjunto pacense, pero el marcador no se movió.

El gran ambiente vivido durante el partido fue digno de destacarse. La afición rugió como nunca y el Badajoz devolvió la ilusión. Tras esta victoria, los blanquinegros acaban sextos con 39 puntos, a tan solo seis del San Fernando y a los mismos que el Recreativo, que marca el playoff de ascenso.