Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Conceden una Escuela Profesional de Agricultura Ecológica para alumnos de Bodonal, Calera, Fuentes, Bienvenida, Cabeza la Vaca y Segura.

Conceden una Escuela Profesional de Agricultura Ecológica para alumnos de Bodonal, Calera, Fuentes, Bienvenida, Cabeza la Vaca y Segura.
1 Diciembre 2016 | 11:44 - Pedro Aguilar

El programa de Escuelas Profesionales sustituye al programa @prendizext y consiste en el desarrollo de proyectos de formación en alternancia con el empleo, basados en un espíritu dinámico, colaborativo y solidario de las personas participantes, que combinan el aprendizaje y la cualificación con el trabajo efectivo en actividades de utilidad pública o interés social, junto a la adquisición de competencias básicas y genéricas, al mismo tiempo que se fomenta la capacidad creativa y emprendedora mediante el diseño y ejecución de un proyecto emprendedor en su entorno, complementado con la realización de prácticas no laborales en empresas, para permitir la mejora de  la inserción laboral a través de la profesionalización y adquisición de experiencia.

En el día de hoy, 1 de diciembre de 2016, el Sexpe ha hecho público los listados de proyectos aprobados de la convocatoria 2016 del Programa de Escuelas Profesionales. Siendo entidad promotora la Mancomunidad de Tentudía les han concedido una especialidad, Agricultura Ecológica, a impartir en las instalaciones de la antigua depuradora, junto al pantano.

Habrá dos procesos selectivos, de los cuales, uno será para la contratación del equipo técnico, y otro para los alumnos.

El del equipo técnico se realizará a través del fichero de expertos en Badajoz. Serán un director/gestor, un coordinador de formación y dos monitores.

La selección de alumnos, llevará un criterio de prioridades. Se hará a través del Sexpe de Fregenal de la Sierra. El reparto de alumnos, es por habitantes, será de la siguiente manera:

Bienvenida.- 3 alumnos

Bodonal de la Sierra.- 2 alumnos

Cabeza la Vaca.- 2 alumnos

Calera de León.- 2 alumnos

Fuentes de León.- 3 alumnos

Segura de León.- 3 alumnos

Las personas interesadas, tendrán 5 días para rellenar las solicitudes y enviarlas, bien al Centro de Empleo de Fregenal de la Sierra, bien a cada uno de los ayuntamientos, o a la propia Mancomunidad de Tentudía.

La previsión es que el equipo técnico empiece el 20 de diciembre, y los alumnos se incorporen el 27 de diciembre.

Instrucciones generales para la selección de alumnos

Instrucciones generales para la selección del personal docente

Modelo solicitud alumnos

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

PIENSOS PARA GALLINAS PONEDORAS
PIENSOS PARA GALLINAS PONEDORAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
2655
Visitas

CONSTRUCCIONES DE HORMIGÓN CABARCO
CONSTRUCCIONES DE HORMIGÓN CABARCO
Consúltenos
Válido hasta:
25/01/2025
3678
Visitas

MEDIACIÓN LABORAL DEPORTIVA
MEDIACIÓN LABORAL DEPORTIVA
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1118
Visitas

PANTALÓN JOMA CHAMPIONS
PANTALÓN JOMA CHAMPIONS
15 €
Válido hasta:
31/10/2026
3847
Visitas

DESCUENTO 10% CAMBIO DE ESCOBILLAS EN SU VEHÍCULO
DESCUENTO 10% CAMBIO DE ESCOBILLAS EN SU VEHÍCULO
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
2514
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!