Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Vara traslada a la ministra de Agricultura que la DIA de Aguablanca es un ''asunto de primera necesidad''

Vara traslada a la ministra de Agricultura que la DIA de Aguablanca es un ''asunto de primera necesidad''
6 Diciembre 2016 | 11:10 - Redacción

    El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha trasladado este lunes a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, que la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) positiva para la mina de Aguablanca, situada en Monesterio (Badajoz), es un "asunto de primera necesidad" para la comunidad, con el objetivo de que esta instalación pueda volver a explotarse.

   "La mina es una de nuestra principales preocupaciones y nos han confirmado que está entregada toda la documentación por parte de la empresa", algo que el presidente extremeño ha considerado "fundamental para proceder en la tramitación de la evaluación de impacto", ha dicho.

   Fernández Vara se ha pronunciado de esta forma en declaraciones a los medios de comunicación en la tarde de este lunes en Madrid, tras mantener una reunión durante dos horas con Isabel García Tejerina en la sede ministerial de Madrid, un encuentro del que ha destacado la "fluidez" a todos los niveles existente, y al que seguirán, según ha dicho, "nuevas reuniones" a diferentes niveles de la administración.

   También Vara ha reclamado "celeridad" al Ministerio de Agricultura en la resolución de las declaraciones de impacto ambiental de varios proyectos de energía fotovoltaica en la comunidad, ya que se trata de "expedientes que van a ser una parte importante" de la economía de Extremadura "en los próximos años".

   "Recuperar el sector de las energías renovables en Extremadura es para nosotros importante porque era una de nuestras obsesiones al principio de la legislatura", ha asegurado Vara, quien ha explicado que en la reunión se tratado sobre la depuración de aguas, respecto de la que se acordado fijar un calendario de trabajo para planificar futuras inversiones en este ámbito.

   También han abordado la "preocupación" existente en el sector de la apicultura por las "restricciones a los apicultores" extremeños "en la transhumancia" que se han producido en algunos lugares de España, ha denunciado Vara, que califica estos hechos como algo "inaudito".

   "Hemos trasladado la preocupación y la posibilidad de que el Gobierno de España pueda legislar para que no sea cada ayuntamiento quien restrinja la libre movilidad de los apicultores", ha explicado el presidente extremeño, que también ha trasladado a Tejerina la voluntad de la región en ofrecer apoyo estratégico al sector del cava, donde los caldos de Tierra de Barros "están empezando a ser competitivos", según Vara.

   En materia de agricultura, Vara también ha tratado con la ministra el cultivo de tabaco en Extremadura, donde se concentra la inmensa mayoría de la producción nacional de una plantación "importante para las comarcas de Campo Arañuelo, Tiétar y Alagón, siendo sustento de muchas familias".

   En ese sentido, Vara ha informado a Tejerina de la intención de su Gobierno en "retomar el contacto con las multinacionales del sector para garantizar la compra del producto de la próxima temporada".

   En cuanto a ganadería, el presidente de la Junta de Extremadura ha asegurado que ha hecho llegar a la ministra la reivindicación de "manejar nuevos baremos" para "evitar pagos tan bajos" a los ganaderos cuando llevan a sacrificar a sus reses con tuberculosos. "Es una situación compleja, y hemos pedido ayuda al Ministerio", ha explicado Vara.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

SEGUROS MAPFRE
SEGUROS MAPFRE
Consúltenos
Válido hasta:
31/01/2026
3056
Visitas

REDACCIÓN DE PROYECTOS DEPORTIVOS
REDACCIÓN DE PROYECTOS DEPORTIVOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1196
Visitas

MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
2842
Visitas

ARMARIOS EMPOTRADOS Y VESTIDORES
ARMARIOS EMPOTRADOS Y VESTIDORES
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
5261
Visitas

SOFTWARE GESTION EMPRESA GRATIS
SOFTWARE GESTION EMPRESA GRATIS
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2050
1128
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!