Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca
EL PUNTO DE ATENCIÓN PRESENCIAL DE LA MANCOMUNIDAD DE TENTUDÍA SE SITÚA EN MONESTERIO

Representantes municipales de nuestras localidades se reúnen para conocer el Servicio de Protección a las Familias en Riesgo de Ejecución Inmobiliaria

Representantes municipales de nuestras localidades se reúnen para conocer el Servicio de Protección a las Familias en Riesgo de Ejecución Inmobiliaria
9 Febrero 2017 | 18:07 - Redacción

El Consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, junto con el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y la diputada de Igualdad y Políticas Sociales de la Diputación de Cáceres, María Fe Plata, presiden hoy una jornada sobre el Servicio de Protección a las Familias en Riesgo de Ejecución Inmobiliaria en Extremadura.

    A este encuentro acuden casi un centenar de representantes municipales entre alcaldes, diputados provinciales y secretarios municipales. El objetivo de la Jornada es dar a conocer el Servicio de Protección a las Familias en Riesgo de Ejecución Inmobiliaria en Extremadura, un servicio que se creó en el mes de diciembre por medio de un convenio en el que participan la Junta, las dos Diputaciones y los Colegios de Abogados de las dos provincias extremeñas.

    En la pasada legislatura, la Diputación de Badajoz disponía de siete Oficinas de Intermediación Bancaria que han venido funcionado en los Centros Integrales de Desarrollo. Tras el convenio, y gracias a la colaboración institucional, esas Oficinas serán 12 ahora en Badajoz y 24 en el total de la región con las otras 12 que también va a acoger la Diputación de Cáceres.

    Al inicio de la Jornada intervino el consejero José María Vergeles quien agradeció a la Diputación la iniciativa tomada la pasada legislatura y su adhesión al convenio firmado en el mes de diciembre, además de reconocer su poder de convocatoria para informar a los representantes municipales sobre este Servicio.

    Incidió en la accesibilidad que tiene el ciudadano al Servicio, bien a través de vía telefónica y telemática, o bien de manera presencial. “Para ello necesitábamos ir de la mano la Junta de Extremadura, encargada de la coordinación, organización y labores de enlace, los Colegios de Abogados encargados de seleccionar a los letrados que trabajen en las Oficinas, y las Diputaciones que nos prestan el espacio para tener 24 Oficinas repartidas por la región”, destacó. Pidió a los representantes municipales que conozcan en profundidad el Servicio y sirvan de correa de transmisión para difundirlo en sus corporaciones municipales y ciudadanos.

    El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, afirmó que esta Jornada tiene que ver íntimamente con el municipalismo, ya que si el objetivo es asentar a la población, ésta tiene que sentirse segura en sus viviendas. “Se trata de que las familias tengan dignidad y de eso sabemos mucho los alcaldes, que nos enfrentamos a los problemas con rostros humanos. Por eso, somos capaces de llegar mejor a las soluciones”. Gallardo se felicitó por la colaboración institucional para la puesta en marcha del Servicio.
   
    La diputada de Igualdad y Políticas Sociales de la Diputación de Cáceres, María Fe Plata, también destacó la necesaria coordinación de las instituciones en situaciones de actuación urgente como son los riesgos de desahucios. “Queremos que las familias, ante este problema, se sientan protegidas y atendidas”, añadió.

    La estructura de Intermediación Hipotecaria tiene en lo más alto de su pirámide al Instituto de Consumo de la Junta de Extremadura y consta de 4 Oficinas de Enlace en Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia además de 24 puntos de atención presencial. En concreto, en la provincia de Badajoz se ubican en  Olivenza, San Vicente de Alcántara, Montijo, Villafranca de los Barros, Zafra, Villanueva de la Serena, Castuera, Jerez de los Caballeros, Llerena, Monesterio, Don Benito y Herrera del Duque. Cualquier ciudadano de la región no se encontrará a más de 35 minutos de una Oficina de Intermediación Bancaria.

*Nota de Prensa del Gabinete de Diputación

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

COCHE FÚNEBRE CON TRASLADO NACIONAL/INTERNACIONAL
COCHE FÚNEBRE CON TRASLADO NACIONAL/INTERNACIONAL
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3309
Visitas

VINOS LA CALERA
VINOS LA CALERA
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
2389
Visitas

ARMARIOS EMPOTRADOS Y VESTIDORES
ARMARIOS EMPOTRADOS Y VESTIDORES
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
5257
Visitas

JAMÓN IBÉRICO DE RECEBO
Empresa » EL ALCORNOCAL
JAMÓN IBÉRICO DE RECEBO
23 €
Válido hasta:
31/05/2025
2753
Visitas

SOFT-SHELL JOLUVI
SOFT-SHELL JOLUVI
32 €
Válido hasta:
31/10/2026
3591
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!