Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Carrón (PP) insta a la Junta a explicar si Sacyr tiene interés en explotar Aguablanca

Carrón (PP) insta a la Junta a explicar si Sacyr tiene interés en explotar Aguablanca
15 Marzo 2017 | 13:06 - Redacción

El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha pedido al consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta, José Luis Navarro, que explique si la empresa propietaria de la Mina de Aguablanca --Valoriza Minería, filial de Sacyr-- tiene intención de explotarla o no.

   En una comparecencia en Mérida en la que ha sido preguntado por esta cuestión, y en concreto sobre la petición de los agentes sociales que reclaman la dimisión de la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, por los requerimientos del Ministerio de Medio Ambiente sobre la explotación subterránea de la mina, Hernández Carrón ha dicho que la Junta y los sindicatos sacaron el lunes este "bote de humo" por los malos resultados en las elecciones agrarias de UPA-UCE, la organización a la que "apoyó abiertamente" Fernández Vara y el PSOE.

   Al respecto, ha señalado que la delegada del Gobierno ha sido "meridianamente clara" con respecto a la situación de la DIA y, sin embargo, es el consejero extremeño el que "tiene que explicar si él sabe si la empresa quiere o no quiere explotar esa mina, porque él tiene contactos con la empresa".

   Así, ha añadido que la Junta "tiene que asumir su responsabilidad y sus competencias para atraer inversores, y saber si realmente un yacimiento minero extremeño tienen posibilidades de ser explotada por la empresa propietaria o no. Y eso lo sabe el consejero, así que lo diga".

   Preguntado acerca de si sospecha que no sea así, ha trasladado la pregunta al consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro: "que explique cuáles son los contactos que está manteniendo con la empresa y si hay o no hay de verdad esa cuestión".

   Finalmente, ha defendido la labor de la delegada del Gobierno en esta cuestión, al tiempo que ha reiterado el argumento dado por Cristina Herrera con respecto a que la DIA "no la dan los políticos, la dan los técnicos", como se demostró, ha dicho, con la refinería de Tierra de Barros, que no salió adelante pese al apoyo del gobierno regional socialista, cuando contaba también con un Ejecutivo central del PSOE.

PIDE EXPLICACIONES A VICTORIA DOMÍNGUEZ

   Por otro lado, Hernández Carrón ha pedido explicaciones a María Victoria Domínguez, la diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura y exconcejala de Urbanismo en Plasencia, sobre su situación en al caso de las viviendas ilegales en esta localidad cacereña.

   En concreto, ha pedido que aclare por qué el pasado 8 de marzo Domínguez explicó ante los medios de comunicación que no había recibido ninguna notificación del juzgado que investiga el caso para acudir a declarar, después de que se haya conocido que, un día antes, remitió un escrito en el que recurría una citación presentando un certificado de la Asamblea de Extremadura donde se hacía constar su condición de aforada y se pedía la nulidad de esa diligencia por falta de competencia del juzgado instructor.

   Hernández Carrón ha reconocido que en el Partido Popular están "sorprendidos" ante este escrito tras las declaraciones de Domínguez el día 8 afirmando que no estaba "en la figura que se denomina investigada, o como le gusta decir a Albert Rivera, imputada", cuando este escrito se presentó el día antes.

"Esto merece una explicación de la señora Domínguez", y que aclare si cuando el día 8 habló ante la prensa sabía o no sabía, o no quiso saber si realmente estaba en esa figura judicial de investigada o no", ha señalado Hernández Carrón, quien ha abundado en que "cada día que se publica alguna información sobre esta cuestión hay más embrollo y más desconcierto".

   Por último, el portavoz 'popular' ha señalado que reclama estas explicaciones siempre respetando la presunción de inocencia de Domínguez, pero "parece que se merece una explicación el conjunto de los extremeños, especialmente los votantes de Ciudadanos" sobre esta cuestión.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

SOFT-SHELL JOLUVI
SOFT-SHELL JOLUVI
32 €
Válido hasta:
31/10/2026
3591
Visitas

CARPINTERÍA DE ALUMINIO
CARPINTERÍA DE ALUMINIO
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3086
Visitas

PALETA IBÉRICA
Empresa » EL ALCORNOCAL
PALETA IBÉRICA
16 €
Válido hasta:
31/05/2025
2729
Visitas

TODO TIPO DE SEGUROS
TODO TIPO DE SEGUROS
Consúltenos
Válido hasta:
31/01/2026
2406
Visitas

TALONARIOS ALBARANES, FACTURAS, FOLLETOS, TARJETAS
TALONARIOS ALBARANES, FACTURAS, FOLLETOS, TARJETAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/11/2024
2205
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!