Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

La familia de Manuela Chavero confirma "nuevas líneas" de investigación y reconoce que la esperanza "se va perdiendo"

La familia de Manuela Chavero confirma
22 Marzo 2017 | 15:16 - Redacción

   La familia Manuela Chavero, la vecina de la localidad pacense de Monesterio que permanece desaparecida desde el 5 de julio de 2016, ha confirmado antes de reunirse este miércoles con el juez que lleva el caso en Zafra que "hay nuevas líneas" en la investigación.

   Así lo ha informado la hermana de la desaparecida, Emilia Chavero, durante un encuentro con los medios previo a la citada reunión, y durante el cual ha añadido que "nueve meses son muchos meses, y la esperanza se va perdiendo".

   "Se están volviendo a hacer declaraciones, se trata de hacer declaraciones y coger al culpable de quién ha secuestrado a mi hermana, porque es un secuestro, se la han llevado", ha apuntado Emilia Chavero ante los medios este miércoles en Zafra.

   Por otra parte, también ha considerado que "esas líneas existen desde el principio, pero se trata de ir abriendo líneas e ir descartando", y ha señalado que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil "lo está llevando bien" -en referencia al caso-.

"SE ESTÁ TRABAJANDO MUCHÍSIMO"

   Una vez finalizado el encuentro con el juez que lleva el caso, Emilia Chavero ha confesado que "se está trabajando muchísimo", y que la UCO "llega cada semana para aportar pruebas al juzgado", motivo por el cual, ha asegurado que "sale satisfecha por saber que están trabajando en una desaparición tan difícil".

   Según Chavero, el juez ha señalado que "nueve meses es poco tiempo para una desaparición de alto riesgo, lo que no quiere decir que dentro de un mes se pueda coger al culpable de esto".

   A preguntas de los medios, la hermana de Manuela Chavero ha señalado que levantar el secreto de sumario "sería perjudicar a mi hermana, a la familia y a la investigación", y ha apuntado que el juez "lo está manteniendo hasta que ya se coja al culpable que ha hecho esto".

   A su vez, Emilia Chavero ha confirmado que la última persona investigada, que era el principal sospechoso de la desaparición, "ha quedado libre porque no hay prueba ninguna para decir que él ha hecho esto".

CITADA

   Por otra parte, ante las preguntas de los medios, Emilia Chavero ha informado de que ha sido "llamada para el día 4" a declarar en el juzgado porque un "criminólogo que empezó a investigar por su cuenta, y que quería participar con la UCO, culpó a una persona por una red social".

   Según Chavero, esta persona ha denunciado a este criminólogo ya que "culpó a una persona por Facebook de que había hecho esto", es decir, de que era responsable de la desaparición de Manuela.

   En ese sentido, Emilia Chavero ha manifestado que "no" sabe para qué solicitan su declaración y que cuando tenga más información sobre este asunto lo dará a conocer.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

ALIMENTACIÓN DE MASCOTAS ESPECIALIZADA
Empresa » LG VETERINARIA
ALIMENTACIÓN DE MASCOTAS ESPECIALIZADA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
2963
Visitas

RECONOCIMIENTOS MÉDICOS
RECONOCIMIENTOS MÉDICOS
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2026
3292
Visitas

UN SINFÍN DE ARTÍCULOS DE PUBLICIDAD
UN SINFÍN DE ARTÍCULOS DE PUBLICIDAD
Consúltenos
Válido hasta:
22/11/2024
2285
Visitas

COMPRAMOS BATERÍAS USADAS
COMPRAMOS BATERÍAS USADAS
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2918
Visitas

PLATAFORMAS
PLATAFORMAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
6068
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!