Publicidad en TentudiaDirecto.com
Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 14 de Diciembre de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

El consejero de Economía insiste en que el retraso de la DIA de Aguablanca es ''responsabilidad del ministerio''

El consejero de Economía insiste en que el retraso de la DIA de Aguablanca es ''responsabilidad del ministerio''
30 de Marzo | 10:39 - Redacción

El consejero de Economía e Infraestructura, José Luis Navarro, ha insistido en que el retraso de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la mina Aguablanca, ubicada en Monesterio, es "responsabilidad del ministerio".

De esta forma, el consejero ha considerado "inaceptable" la respuesta que ha obtenido este pasado miércoles del Ministerio de Medio Ambiente sobre el retraso que acumula la DIA, que alega causas "puramente técnicas".

Tras una reunión celebrada en Madrid con la secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García, el consejero Navarro ha insistido en que los responsables políticos tienen que exigir el cumplimiento de los plazos y la "máxima agilidad posible" para la puesta en marcha de una actividad económica.

Por supuesto, ha recalcado, "respetando el trabajo y el rigor de los técnicos, en los que no debemos interferir", ha informado la Junta en nota de prensa.

"Pero consideramos que en este caso el retraso está injustificado", ha manifestado al término de la reunión, a la que también han asistido la directora general del Agua, Liana Sandra, y el director general de Evaluación y Calidad Ambiental y del Medio Natural, Francisco Javier Cachón.

"El Ministerio sigue sin dar un plazo aproximado para emitir la DIA e incluso no descarta nuevos requerimientos de documentación a la empresa, cuando los técnicos analicen la última documentación que ésta ha presentado", ha dicho Navarro.

En otro orden de asuntos, el consejero también ha expuesto el "deficiente estado" en el que se encuentran numerosas carreteras extremeñas, dependientes de las Confederaciones Hidrográficas, y que "en muchos casos constituyen la principal vía de comunicación para un buen número de poblaciones".

En este caso, los responsables del Ministerio de Medio Ambiente se han mostrado favorables a la propuesta de la Junta de Extremadura, según ha apuntado el Ejecutivo regional, consistente en identificar "con exactitud" el estado de las carreteras, qué actuaciones tendrían prioridad por la población afectada, y estudiar conjuntamente posibles soluciones a los problemas que se detecten.

Uno de los casos más urgentes de los señalados por el consejero es la carretera que une Helechosa de los Montes con Bohonal y Villarta de los Montes, debido al estado en que se encuentra, por lo que "la población reclama una solución urgente".

Navarro ha mostrado la disposición de la Junta y la de la Diputación Provincial de Badajoz, con quien ya ha hablado, ha dicho, en participar económicamente para facilitar la solución y que se pueda acondicionar la carretera "cuanto antes", además de estudiar quién se haría cargo posteriormente de su conservación.

Asimismo, ha planteado la posibilidad de que se pudiera llegar a firmar un convenio por el que algunas de estas carreteras puedan formar parte en el futuro de la Red Autonómica de Carreteras o de la Red Provincial, de acuerdo con las Diputaciones.

En materia de saneamiento y depuración de aguas, se ha acordado compartir información sobre los trabajos que cada administración pública, Junta y Ministerio, está llevando a cabo en Extremadura, con el objetivo de trabajar de "manera coordinada" y recoger en un solo documento todas las actuaciones y previsiones futuras al respecto.

Por último, el consejero Navarro ha expuesto la "situación anómala" que en materia de abastecimiento de agua se está produciendo en algunas mancomunidades de la región,*ya que aún no están puestas en funcionamiento algunas infraestructuras construidas por el Ministerio, pero se está repercutiendo el canon a la población.

Es el caso de las Mancomunidades de la presa de Santa Lucía y de la comarca de Campo Arañuelo, algunas de cuyas poblaciones no sé están beneficiando de esas infraestructuras y "necesitan una solución".

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

POR CADA 10 SESIONES TENDRÁS 1 DE REGALO
POR CADA 10 SESIONES TENDRÁS 1 DE REGALO
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2018
516
Visitas

TRAER UN AMIGO Y LA SESIÓN A MITAD DE PRECIO
TRAER UN AMIGO Y LA SESIÓN A MITAD DE PRECIO
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2018
517
Visitas

TELEVISOR LG ULTRA HD4K 49''
TELEVISOR LG ULTRA HD4K 49''
560 €
Válido hasta:
06/12/2018
14
Visitas

PANES Y PICOS
PANES Y PICOS
Consúltenos
Válido hasta:
01/11/2018
49
Visitas

TARJETA DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES: "DESAYUNTOS"
TARJETA DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES: "DESAYUNTOS"
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2025
3897
Visitas

Colaboran:
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento Fuentes de León
© 2017 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!