Publicidad en TentudiaDirecto.com
Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 20 de Octubre de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

La Mancomunidad de Tentudía acuerda el inicio del proceso de separación obligatoria de Fregenal como miembro

La Mancomunidad de Tentudía acuerda el inicio del proceso de separación obligatoria de Fregenal como miembro
30 de Marzo | 12:34 - Pedro Aguilar

En la tarde de ayer se celebraba en Segura de León un Pleno Ordinario de la Mancomunidad de Tentudía, al que asistían los diferentes representantes políticos de los distintos pueblos de la comarca.

Tras abordar varios temas, en el octavo punto del orden del día se trataba la situación de Fregenal de la Sierra dentro de la Mancomunidad, tras su incorporación en octubre de 2010 y no haber acometido al pago de cuotas desde entonces.

La alcaldesa de Fregenal, Tina Rodríguez, comenzó el debate exponiendo la postura que había acordado su partido, PP, junto con Izquierda Unida, sin haber obtenido contestación sobre el tema por parte del PSOE. Tina explicaba que según los informes que les han facilitado a ellos reflejan que nunca se completó el proceso de adhesión de su localidad a la Mancomunidad, por lo que nunca han pertenecido a ella de forma oficial. Por ello, mostró su intención de resolver la situación, quedando su población fuera y abriendo la posibilidad de llegar a acuerdos para poder adherirse a algún servicio de los prestados su Ayuntamiento.

La presidenta, Mercedes Díaz, le contestaba a través de un informe que le había solicitado al gerente, Jesús Aparicio, en el cual refleja que desde 2010 Fregenal ha sido miembro de Tentudía, teniendo a dos representantes políticos en ella y aprovechando los servicios que se ofrecen.

En el trasfondo de la cuestión, parece haber un defecto de forma en los acuerdos adoptados hace ya casi 7 años, motivo por el cual la intervención de Fregenal no ha afrontando los pagos y desde diciembre de 2012 se viene abordando esta problemática, la cual al fin se intuye que va a tener punto y final.

Tras el debate posterior entre los presentes, en el que por lo general mostraban la tristeza por esta pérdida al mismo tiempo agradecían a la alcaldesa frexnense su voluntad por resolver el tema, se procedía a plantear una resolución para dar salida al tema.

Al no poderse realizar una separación voluntaria, debido a la deuda, el Pleno de la Mancomunidad de Tentudía aprobó con 9 votos a favor y 2 abstenciones el inicio de la separación obligatoria de Fregenal, ausentándose para dicha votación las dos representantes frexnenses. A partir de ahora comenzarán los trámites burocráticos para hacer efectiva esta decisión.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

TRAER UN AMIGO Y LA SESIÓN A MITAD DE PRECIO
TRAER UN AMIGO Y LA SESIÓN A MITAD DE PRECIO
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2017
456
Visitas

MONTADITO DE LOMO
MONTADITO DE LOMO
1 €
Válido hasta:
22/10/2017
864
Visitas

TARJETA DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES: "MENÚ DEL DÍA
TARJETA DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES: "MENÚ DEL DÍA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2025
3841
Visitas

TARJETA DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES: "DESAYUNTOS"
TARJETA DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES: "DESAYUNTOS"
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2025
3806
Visitas

SOBRE DE PALETA IBÉRICA DE CEBO 90G
SOBRE DE PALETA IBÉRICA DE CEBO 90G
2,85 €
Válido hasta:
31/10/2017
457
Visitas

Colaboran:
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento Fuentes de León
© 2017 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!