Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Grupo Gallardo tilda de "sinrazón" la subida salarial del 15% propuesta por los trabajadores de Siderúrgica Balboa

19 Abril 2017 | 14:56 - Redacción

El Grupo Gallardo ha calificado como "sinrazón" la propuesta del Comité de Empresa de la Siderúrgica Balboa, sita en Jerez de los Caballeros (Badajoz), de incrementar un 15 por ciento los salarios en un periodo de tres años.

Representantes de la empresa y de los trabajadores han celebrado este pasado martes una reunión con el fin de negociar el convenio colectivo para los años 2017 al 2021, en la cual no se llegó a ningún entendimiento.

De hecho, el Comité de Empresa de Siderúrgica Balboa ha amenazado con convocar otra huelga si la dirección de la empresa no acepta sus peticiones, según informa el grupo empresarial jerezano en una nota de prensa.

Grupo Gallardo ha subrayado que no puede afrontar incrementos salariales más allá de los ya propuestos, que se cifran en el 5 por ciento en un plazo de cinco años, debido a la "delicada situación en la que todavía se encuentra la planta" y a la cuenta de resultados que arrojan en el 2016 unas "pérdidas" de más de 16 millones de euros y que, pese a ello, el Comité de Empresa "se empeña en sus reclamaciones".

En concreto, la propuesta presentada por el Comité de Empresa supone una subida salarial del 15 por ciento en tres años, un cinco por ciento anual, "una sinrazón que está lejos de la realidad del sector y de los resultados de la planta", indica la dirección.

Siderúrgica Balboa, con un "balance negativo" en su cuenta de resultados, con una "reciente refinanciación" que le ha llevado a cerrar "algunas plantas" y a llevar a cabo varios expedientes de regulación de empleo, y con una deuda que debe amortizar, "no puede asumir, ni de lejos, la subida salarial que proponen los trabajadores", señala el comunicado.

La empresa señala que si la "sinrazón" del Comité de Empresa acaba en una nueva huelga, "todos los trabajadores deben saber que está en peligro su puesto de trabajo y la viabilidad del Grupo Gallardo", y reitera que "si hay nuevos paros, la empresa, en lugar de avanzar en sus proyectos y en sus contrataciones, dará marcha atrás en todos sus planteamientos dado que se presenta un futuro incierto".

Como ya ha manifestado en anteriores ocasiones, y de cara a la próxima reunión prevista para el 27 de abril, la dirección apela al "entendimiento y a la buena voluntad" de la plantilla para alcanzar un "consenso asumible y aceptable en los tiempos actuales".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

OFERTA PISO ANTIHIELO-ANTIDESLIZANTE
OFERTA PISO ANTIHIELO-ANTIDESLIZANTE
8,25 €
Válido hasta:
31/10/2026
4820
Visitas

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
Empresa » TENTUOLIVA
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2699
Visitas

AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
Empresa » LRC ARQUITECTURA
AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
4692
Visitas

VEHÍCULO DE SUSTITUCIÓN PARA NUESTROS CLIENTES
Empresa » TALLERES MUÑOZ
VEHÍCULO DE SUSTITUCIÓN PARA NUESTROS CLIENTES
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2025
1948
Visitas

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA-BIO
Empresa » TENTUOLIVA
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA-BIO
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2503
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!