Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

La revista belga 'Kampeer Toerist', especializada en campings y caravanas, visitará la comarca de Tentudía.

La revista belga 'Kampeer Toerist', especializada en campings y caravanas, visitará la comarca de Tentudía.
8 Mayo 2017 | 14:19 - Redacción

La revista belga ‘Kampeer Toerist’, especializada en campings, caravanas y autocaravanas, ha puesto su atención en Extremadura y prepara un amplio trabajo sobre la oferta relacionada con este segmento turístico. Un periodista de esta publicación en lengua neerlandesa permanecerá casi un mes en la región, hasta el 17 de mayo, para visitar diferentes alojamientos y lugares de interés de la comarca de Tentudía, La Siberia, la ciudad de Cáceres, Sierra de Gata y Valle del Jerte, entre otros destinos.

La Dirección General de Turismo colabora con la oficina de Turespaña de Bruselas en la organización de este viaje de prensa, que pretende mostrar no sólo los campings de Extremadura sino también los recursos naturales, culturales y gastronómicos que tiene a su alcance el turista cuando visita la región. De esta manera, se han previsto, por ejemplo, visitas guiadas a los conjuntos monumentales de Cáceres, Mérida, Trujillo, Coria, Gata y Fregenal de la Sierra, al yacimiento arqueológico de Cancho Roano (Zalamea de la Serena) y al Geoparque Villuercas Ibores Jara, entre otras propuestas.

El segmento de los campings es especialmente atractivo para los belgas. De los 2,2 millones de turistas de ese país que visitaron España en 2015, 106.000 se alojaron en el segmento de campings generando en torno al millón de pernoctaciones, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). En el caso de Extremadura, más de 7.200 belgas se alojaron en establecimientos turísticos en 2015, de los cuales 5.600 lo hicieron en hoteles y 1.200 en campings, según la misma fuente.

Desde el inicio de año, Turismo ha realizado varias acciones promocionales para el mercado belga, entre las que cabe destacar la participación en el Salon des Vacances de Bruselas (febrero) y el viaje de prensa de la revista ‘Auto Loisirs’, a principios de abril.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

ENTRADAS CUEVAS FUENTES DE LEÓN GRATIS
ENTRADAS CUEVAS FUENTES DE LEÓN GRATIS
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
4651
Visitas

PIENSO PARA CABALLOS
PIENSO PARA CABALLOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
2938
Visitas

DESATASCOS
DESATASCOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
3235
Visitas

TENTUOLIVA
Empresa » TENTUOLIVA
TENTUOLIVA
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2457
Visitas

NUEVO SERVICIO DE INCINERACIÓN PARA LA COMARCA
NUEVO SERVICIO DE INCINERACIÓN PARA LA COMARCA
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3157
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!