Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

II Concurso de cocina “Junior Chef” en Monesterio

II Concurso de cocina “Junior Chef” en Monesterio
12 Mayo 2017 | 10:27 - Lorenzo Molina

El Ayuntamiento de Monesterio y el Aula de Cocina de la UMDF “Antonio Morales Recio”, convocan el II Concurso de Cocina Junior Chef en Monesterio, cuyo objetivo es el de promover la cocina entre los más pequeños.

Los participantes en este concurso deberán estar cursando 4º, 5º y 6º de primaria y ser de la localidad.

El tema principal del concurso será la elaboración de un plato cuyo protagonista es el solomillo ibérico. Cada niño deberá elaborar un total de cuatro raciones, tres de ellas para el jurado y una para la mesa de presentación. Cada participante tendrá que exponer brevemente a los miembros del jurado una explicación de su elaboración, es decir, temática, decoración, etc.

Los participantes tienen que enviar la documentación requerida que podrán encontrar en esta dirección  www.monesterio.es.  El plazo de presentación de solicitudes será hasta el día 2 de junio a las 14:00 horas en el Registro General de Ayuntamiento. Una vez finalizado el plazo de presentación, el jurado examinará las recetas y procederá a la selección de los seis niños que participarán en la final que se celebrará el viernes 16 de junio a las 18:00 horas en la Plaza de las Moreras. Previamente a la final, los niños recibirán una masterclass a cargo de un monitor.

En la final del concurso, el tiempo máximo del que disponen los participantes será de hora y media. Además, éstos tienen que estar presentes a las 17:00 horas para sortear el orden de salida de los participantes, los cuales empezarán a elaborar sus platos e irán presentándolos en intervalo de 10 minutos. Cada participante dispondrá de un ayudante que será un alumno del concurso de cocina.

Por su parte, la organización pondrá a disposición de los participantes 800grs de solomillo de cerdo y 500ml de aceite de oliva debiendo aportar los concursantes el resto de ingredientes necesarios. Todas las elaboraciones deben realizarse in situ. Desde la organización también se facilitará un puesto de trabajo con lo necesario para elaborar los platos, es decir, una mesa de trabajo con dos fuegos, una tabla de corte y platos, así como gorro y delantal.

En lo que respecta al jurado, estará compuesto por tres expertos en la materia. La limpieza, destreza, aprovechamiento del género y el orden en el trabajo será supervisado por dos miembros del jurado. Estas personas entregarán una puntuación del 0 al 10 al presidente del jurado y servirá de desempate en caso de igualdad.

En las puntuaciones se tendrá en cuenta el gusto (0 a 40 puntos), la presentación (0 a 20 puntos), la originalidad (0 a 20 puntos) y la presencia (0 a 20puntos).

En lo referente a los premios, el concurso otorgará tres, cada uno de ellos estará compuesto por un trofeo, un diploma y un lote de productos. Al resto de participantes también se les hará entrega de un obsequio y un diploma de participación.

Todas las recetas presentadas en el concurso podrán ser utilizadas por la organización para la publicación y difusión en medios de comunicación del concurso y otras actividades, haciendo siempre mención al autor de ellas.

 

Ver anexos y fichas de inscripción aquí

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

HOSPITALIZACIÓN Y RESIDENCIA CANINA
Empresa » LG VETERINARIA
HOSPITALIZACIÓN Y RESIDENCIA CANINA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3521
Visitas

24H / 365 DÃAS
24H / 365 DÃAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3176
Visitas

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA-BIO
Empresa » TENTUOLIVA
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA-BIO
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2433
Visitas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
3424
Visitas

PALETA IBÉRICA
Empresa » EL ALCORNOCAL
PALETA IBÉRICA
16 €
Válido hasta:
31/05/2025
2729
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!