Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 20 de Junio de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Declaración ambiental favorable para la fotovoltaica de Bienvenida

Declaración ambiental favorable para la fotovoltaica de Bienvenida
1 de Junio | 13:17 - Redacción

La Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Gobierno central ha formulada declaración de impacto ambiental favorable para dos de las cuatro plantas fotovoltaicas planteadas en la zona de Calzadilla de los Barros.

En concreto, la declaración ambiental favorable se refiere al proyecto de ejecución de las plantas fotovoltaicas Calzadilla III y Calzadilla B (situada en el término municipal de Bienvenida), así como los tramos de línea de evacuación correspondientes, al concluirse que "queda adecuadamente protegido el medio ambiente y los recursos, siempre que se realicen las alternativas" seleccionadas en las condiciones señaladas en la resolución formulada este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y resultantes de la evaluación practicada.

Por su parte, la Secretaría de Estado de Medio Ambiente formula una declaración de impacto ambiental desfavorable para el proyecto de ejecución de las plantas fotovoltaicas Calzadilla I y Calzadilla II, al concluirse que "previsiblemente causarán efectos negativos significativos sobre el medio ambiente, y que las medidas previstas por el promotor no son una garantía suficiente de su completa corrección o su adecuada compensación", señala la resolución publicada en el BOE, y que recoge Europa Press.

Cabe recordar que el proyecto de instalaciones fotovoltaicas Calzadilla B, Calzadilla I, Calzadilla II y Calzadilla III se ubica en los términos municipales Bienvenida, Calzadilla de los Barros y Medina de las Torres, todos ellos en la provincia de Badajoz.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

PRUEBA NUESTRO NUEVO QUIROMASAJE FACIAL
PRUEBA NUESTRO NUEVO QUIROMASAJE FACIAL
15 €
Válido hasta:
31/10/2018
715
Visitas

REPORTAJE DE BODAS
REPORTAJE DE BODAS
Consúltenos
Válido hasta:
23/11/2018
64
Visitas

TALLERES DE CHAPA, PINTURA Y MECÁNICA EN GENERAL
Empresa » TALLERES M&M
TALLERES DE CHAPA, PINTURA Y MECÁNICA EN GENERAL
Consúltenos
Válido hasta:
24/02/2019
51
Visitas

BOLSA DE PATATAS FRITAS
BOLSA DE PATATAS FRITAS
0,55 €
Válido hasta:
26/12/2018
93
Visitas

NUEVO SERVICIO DE CAMBIO DE ACEITE Y MANTENIMIENTO DE CAJAS DE CAMBIOS AUTOMÁTICAS
Empresa » MECALUISMI
NUEVO SERVICIO DE CAMBIO DE ACEITE Y MANTENIMIENTO DE CAJAS DE CAMBIOS AUTOMÁTICAS
Consúltenos
Válido hasta:
07/05/2019
22
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento de Monesterio
© 2018 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!