Publicidad en TentudiaDirecto.com
Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 de Agosto de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Un vecino de Usagre condenado tras descubrirse cinco cadáveres de galgos por el Seprona de Fuente de Cantos

Un vecino de Usagre condenado tras descubrirse cinco cadáveres de galgos por el Seprona de Fuente de Cantos
7 de Junio | 13:13 - Redacción

El Juzgado de lo Penal nº 2 de Badajoz ha condenado a un vecino de Usagre, J. P.B., a un año y dos meses de prisión por un delito de maltrato animal, por golpear hasta la muerte, junto con otro acusado, a cinco galgos, dos de ellos de su propiedad.

Además, también ha sido condenado a inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales durante tres años y dos meses.

El juzgado ha absuelto al segundo acusado por este caso, A.P.M., y tío del otro acusado, debido a que falleció poco antes de celebrarse el juicio.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el juez considera probado que tras concluir el periodo de caza a principios de 2014, los dos acusados "puestos de común acuerdo" y por ser "inservibles" para la caza, "golpearon conscientemente hasta la muerte a cinco galgos de su propiedad, causándoles fracturas múltiples en los huesos de la bóveda del cráneo y primeras vértebras cervicales".

 El ahora condenado era propietario de dos de estos galgos, mientras que el otro acusado, ya fallecido, era el dueño de los tres restantes.

Agentes del Seprona de Fuente de Cantos localizaron los cinco cadáveres de los galgos "en avanzado estado de descomposición" el 25 de febrero de 2014 en la vía de ferrocarril que discurre por el trazado de de la línea férrea Mérida-Los Rosales, a la altura del término municipal de Usagre (Badajoz), según relata la sentencia.

Tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular, la Asociación en Defensa de los Animales de Badajoz (Adana), representada por el abogado Agustín Mansilla, coincidieron en el juicio, que se celebró el pasado 7 de marzo, en que los hechos serían constitutivos de un delito continuado de maltrato de animales, por lo que reclamaron un año y tres meses de prisión.

En la sentencia, el juez destaca que "se aprecia la continuidad delictiva" del ahora condenado, de acuerdo con lo previsto en el artículo 74 del Código Penal, para J.P.B., al que se considera responsable de un delito de maltrato animal "al participar directa, material y voluntariamente en los hechos que les imputan".

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

JUEGO DE ESCOBILLAS FLEXIBLES DE REGALO
Empresa » TALLERES MUÑOZ
JUEGO DE ESCOBILLAS FLEXIBLES DE REGALO
Consúltenos
Válido hasta:
18/10/2017
350
Visitas

PROMOWEB BRONCE
Empresa » TENTUWEB
PROMOWEB BRONCE
80 €
Válido hasta:
01/11/2017
313
Visitas

SMARTPHONES DE SAMSUNG GAMA ALTA
SMARTPHONES DE SAMSUNG GAMA ALTA
Consúltenos
Válido hasta:
01/09/2017
103
Visitas

REPARTO DE COMPRAS Y BOMBONAS A DOMICILIO
REPARTO DE COMPRAS Y BOMBONAS A DOMICILIO
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2017
429
Visitas

COLCHONES DE LATEX Y VISCO
COLCHONES DE LATEX Y VISCO
99 €
Válido hasta:
31/10/2017
405
Visitas

Colaboran:
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento Fuentes de León
© 2017 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!