Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Nada nuevo sobre los casos de Manuela Chavero y Francisca Cadenas

Nada nuevo sobre los casos de Manuela Chavero y Francisca Cadenas
9 Junio 2017 | 14:13 - Redacción

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha lamentado que, cuando se cumple un mes de la desaparición de la vecina de Hornachos (Badajoz), Francisca Cadenas, "no hay indicios de ninguna clase".

Pese a ello, ha asegurado que la Guardia Civil "sigue buscando", "rastreando" y "haciendo sus investigaciones, no solamente de rastreo y de búsqueda sino también sus averiguaciones", que "hasta ahora no ha dado buen resultado".

A preguntas de los periodistas por esta vecina de Hornachos desparecida el pasado 9 de mayo, cuando fue vista por última vez a unos 40 metros de su vivienda, Herrera ha precisado que la investigación está "prácticamente igual" o "en el mismo punto" que "hace unos días". "No os podemos decir más porque es que no hay nada más", ha reconocido.

De igual modo y sobre los indicios localizados en la última batida organizada en Hornachos para hallar respuesta a dicha desaparición, ha comentado que "en teoría" éstos "se han puesto de manifiesto de la juez que lleva el caso".

En todo caso, ha aseverado sobre las investigaciones de la Guardia Civil que "no hay ningún indicio de momento" y que "se sigue trabajando igual", al tiempo que ha reiterado, sobre la petición de que intervenga la UCO (Unidad Central Operativa), que su actuación depende de un protocolo que se activa cuando "puede haber un delito" y que "en estos momentos no se sabe si la persona se ha ido voluntariamente o de otra forma".

"Nosotros tenemos todo el interés del mundo en saber la desaparición tanto de ella como de la otra persona, de Manuela Chavero de Monesterio, pero no hay indicios de ninguna clase, de ninguna forma", ha apuntado la delegada.

ECONOMÍA SUMERGIDA

Por otro lado e interpelada por si la operación policial contra la economía sumergida en bazares chinos se ha registrado también en Extremadura, Herrera ha indicado que ha preguntado por este tema a la Guardia Civil y Policía Nacional y que "aquí no ha habido ninguna redada ni ninguna actuación" en esta operación producida "en otros sitios de España".

A este respecto, ha dicho en todo caso que "no todos los bazares chinos tienen que ser ilegales" y que "pasa como en todos lados, hay gente que trabaja bien y hay gente que trabaja mal", así como que "afortunadamente por ahora", y según tienen "conocimiento", en Extremadura "no hay ningún problema en ningún sitio" en este sentido.

Finalmente y en relación al supuesto matrimonio ilegal en Talarrubias (Badajoz), Cristina Herrera ha detallado que actualmente se trata de un tema "sub iúdice" (pendiente de resolución judicial) por lo que "no" puede decir nada sobre el mismo.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas antes de asistir en la Delegación a unas jornadas organizadas por la Asociación Estatal de Formación de Seguridad Privada (Asefosp) y Asociación Europea para conocimiento y regulación de las actividades de la Seguridad Ciudadana (Aecra).


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

ASESORAMIENTO LABORAL Y FISCAL DE LA EMPRESA
ASESORAMIENTO LABORAL Y FISCAL DE LA EMPRESA
Consúltenos
Válido hasta:
31/01/2026
2750
Visitas

OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
2892
Visitas

TENTUOLIVA
Empresa » TENTUOLIVA
TENTUOLIVA
Consúltenos
Válido hasta:
24/05/2026
2246
Visitas

ALIMENTACIÓN DE MASCOTAS ESPECIALIZADA
Empresa » LG VETERINARIA
ALIMENTACIÓN DE MASCOTAS ESPECIALIZADA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
2965
Visitas

MORCÓN IBÉRICO EXTRA
Empresa » EL ALCORNOCAL
MORCÓN IBÉRICO EXTRA
15 €
Válido hasta:
15/08/2026
2661
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!