Publicidad en TentudiaDirecto.com
Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 27 de Julio de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Calera de León celebrará la ''V recreación de la Batalla de Tentudía''

Calera de León celebrará la ''V recreación de la Batalla de Tentudía''
6 de Julio | 09:53 - Lorenzo Molina

En los días 10, 11 y 12 de agosto, a las 22:30 horas, tendrá lugar en Calera de León, la quinta edición de la representación teatral “Tentudía, la gloria de un Maestre”, recreación de la batalla de Tentudía.

Se trata de una obra ambientada en los años centrales del siglo XIII, donde intervienen más de un centenar de personas aficionadas al teatro del propio municipio así como de otros cercanos. El impulso para esta escenificación surgió de la Asociación Tentudía Teatro.

El lugar donde se desarrollan los actos es el patio meridional del Conventual Santiaguista situado en el centro de la localidad de Calera de León, teniendo el sugerente atractivo de su centenario marco, al que se añade la circunstancia de vislumbrarse desde el mismo, iluminado en medio de la noche.

Se trata de un espectáculo totalmente nuevo a los anteriores, sin que por ello se desvirtúe el argumento principal de la historia: el encumbramiento vital del maestre de la Orden Santiaguista Pelay Pérez Correa y su relación con la leyenda de Tentudía. Asimismo, se introducirán  nuevas escenas protagonizadas por personajes historiados, sin que falten otros de carácter puramente imaginativo, muy especialmente en los cuadros con tintes jocosos.

Como actividad paralela se desarrollará la cuarta “Procesión Medieval” el 13 de agosto a las 22:30 horas, representación de la entrada del ejército de Fernando III de Castilla en la recién conquistada ciudad de Sevilla.

El aforo es limitado y los asientos numerados. Las entradas  se pueden adquirir en la Casa de la Cultura de Calera de León, Churros Eli de Monesterio y en los teléfonos 924584093 y 686058077.

Ver cartel aquí.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

CHAISE LONGUE Y SOFÁS. FABRICACIÓN EXTREMEÑA
CHAISE LONGUE Y SOFÁS. FABRICACIÓN EXTREMEÑA
Consúltenos
Válido hasta:
01/12/2017
33
Visitas

3 EN 1 VENTILADORES
3 EN 1 VENTILADORES
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2017
43
Visitas

FABRICAMOS CUBIERTAS, TECHOS Y FALSOS TECHOS
FABRICAMOS CUBIERTAS, TECHOS Y FALSOS TECHOS
Consúltenos
Válido hasta:
01/11/2017
314
Visitas

COLCHONES DE LATEX Y VISCO
COLCHONES DE LATEX Y VISCO
99 €
Válido hasta:
31/10/2017
354
Visitas

OFERTAS YOIGO MES JULIO
OFERTAS YOIGO MES JULIO
Consúltenos
Válido hasta:
01/08/2017
39
Visitas

Colaboran:
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento Fuentes de León
© 2017 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!