Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Se espera para la semana que viene una segunda línea, de tarde, de Basebus

Se espera para la semana que viene una segunda línea, de tarde, de Basebus
11 Julio 2017 | 12:39 - Pedro Aguilar

En la mañana de hoy la Delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, recibía a los alcaldes y alcaldesas de las poblaciones afectadas  por la reducción del servicio de autobuses en la línea Badajoz-Sevilla.

Gobernantes de Oliva de la Frontera, Barcarrota, Jerez de los Caballeros, Fuentes de León, Segura de Léon, Bodonal de la Sierra, Fregenal de la Sierra y Valle de Matamoros se sentaban junto a Herrera, acompañada de la subdelegada del Gobierno, para abordar la situación que ha provocado el malestar en sus vecinos desde el pasado 26 de junio, cuando la empresa Basebus suplía a Damas S.A. en la concesión, con servicios mínimos para los ciudadanos.

Según avanza Lorenzo Molina, alcalde de Segura de León, a TentudiaDirecto, la delegada les ha anunciado a los alcaldes, que tras consultas realizadas con el Ministerio de Fomento, tienen bastante avanzadas las conversaciones para intentar buscar una solución y haya así un servicio nuevo por la tarde. “Se espera que de aquí a una semana esté ya resuelta la situación, si no, nos volverían a convocar para explicarnos como van las cosas” explica Molina.


BASEBUS SUPLÍA A DAMAS HACE DOS SEMANAS CON SERVICIOS MÍNIMOS

Desde el día 26 de junio, el servicio de autobuses DAMAS que llegaba desde Sevilla a localidades de nuestra comarca como Segura de León, Bodonal de la Sierra y Fregenal de la Sierra no está disponible.

La nueva compañía que se hizo cargo de esta ruta es BaseBus, ofreciendo servicios mínimos, con tan solo un autobús disponible durante la mayoría de días de la semana.

Lunes, martes, miércoles, jueves, sábado y festivos solamente toma salida un autobús desde Plaza de Armas a las 11.50h de la mañana. Viernes y domingos además de esta misma línea, hay un segundo viaje a las 20.55h.

Del mismo modo, desde nuestras poblaciones hay un solo autobús que viaja por las mañana a Sevilla durante todos los días (Fregenal 7:45h, Bodonal 7:51h, Segura 7:55h). Viernes y domingos existe un segundo que tiene hora de salida a las 17.30h en Fregenal y pasa por los otros dos municipios.

Las quejas de las personas que habitualmente hacen uso de este servicio se han hecho notar tanto en las redes sociales, como ayuntamientos y hasta con una recogida de firmas por un trasporte digno en la que se han registrado ya más de 1700 solicitudes.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
2781
Visitas

REMOLQUE DOS EJES
REMOLQUE DOS EJES
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
8155
Visitas

PLATAFORMAS
PLATAFORMAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
6071
Visitas

LAVADEROS
LAVADEROS
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2703
Visitas

24H / 365 DÍAS
24H / 365 DÍAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3178
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!