Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Grupos de España, México, Croacia, Cuba o Rusia actuarán en Fregenal de la Sierra en la 36 edición de Festisierra

Grupos de España, México, Croacia, Cuba o Rusia actuarán en Fregenal de la Sierra en la 36 edición de Festisierra
28 Julio 2017 | 13:18 - Redacción

La 36º edición del Festival Internacional de la Sierra, 'Festisierra' de la Fregenal de Sierra reúne desde este viernes a grupos de distintos puntos del mundo, entre ellos, México, Croacia, Cuba o Rusia, así como a grupos y artistas de diversos puntos de la geografía española, concretamente, Murcia, Castilla y León, Galicia, o Andalucía.

Durante la presentación del evento en Mérida, el director del certamen y del grupo Los Jateros, Tomás Durán, ha destacado la presencia de la cantante Martirio, del cantante de fados, Juan Santamaría, y del grupo de folk irlandés, Irish Treble, además de la presencia del grupo extremeño Camerata Bolero.

Asimismo, Durán ha señalado que la edición de este año, que comienza este viernes y se prolonga hasta el próximo 12 de agosto, podría constituir un punto de inflexión si la secretaría de Estado de Turismo valida la propuesta realizada desde Extremadura para que 'Festisierra' sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Por su parte, la alcaldesa de Fregenal de la Sierra, Tina Rodríguez, ha recordado los 36 años de andadura del Festival desde sus comienzos, en 1980, y ha calificado 'Festisierra' como "un punto de referencia fundamental" que ha servido para enriquecer culturalmente no solo a esta población sino también a todo el sur de Badajoz y al norte occidental de Andalucía.

Además de la importancia de poder mostrar la riqueza del conjunto histórico de la localidad, Rodríguez ha destacado "el impacto económico que tiene en toda la comarca" este festival por la afluencia de visitantes en sus dos semanas de duración.

En esta línea, la secretaria de Cultura, Miriam García Cabezas ha valorado este festival como "una de las citas más longevas y señaladas" de cuantas se celebran en Extremadura durante los meses de verano, según informa la Junta en una nota de prensa.

Para García Cabezas, esto refleja la "gran" apuesta que han realizado tanto las instituciones como el grupo 'Los Jateros' y especialmente "los ciudadanos que respaldan esta iniciativa".

Aunque el Festival tiene como "columna vertebral" la cultura tradicional y popular, García Cabezas ha remarcado que también forman parte de éste actividades como exposiciones, degustaciones, mercados, talleres y visitas turísticas.

Además, ha recordado que cuenta con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional, una certificación que le aporta "características propias como polo de atracción turística".

Para la secretaria general de Cultura, este es uno de los ejemplos de que la "cultura es uno de los pilares del turismo y de la dinamización social" y ha reiterado el apoyo de la Junta de Extremadura a este tipo de eventos que contribuyen a la generación de riqueza y empleo en las localidades donde se celebran y en sus comarcas.

Para terminar, García Cabezas ha agradecido al grupo 'Los Jateros' su constante trabajo de "investigación, conservación y difusión de nuestras tradiciones y nuestro folklore".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

PERSONAL DE APOYO EN EVENTOS DEPORTIVOS
PERSONAL DE APOYO EN EVENTOS DEPORTIVOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1202
Visitas

PUBLICIDAD Y GESTIÓN DE REDES SOCIALES
PUBLICIDAD Y GESTIÓN DE REDES SOCIALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/05/2026
1162
Visitas

PINTURA 25 KILOS PLASTBELLA
PINTURA 25 KILOS PLASTBELLA
29,95 €
Válido hasta:
31/01/2026
6607
Visitas

LAVADEROS
LAVADEROS
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2740
Visitas

ENTRADAS CUEVAS FUENTES DE LEÓN GRATIS
ENTRADAS CUEVAS FUENTES DE LEÓN GRATIS
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
4650
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!