Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca
TENDRÁ LUGAR DEL 28 DE OCTUBRE AL 2 DE DICIEMBRE CON EL OBJETIVO DE DAR A CONOCER LOS RECURSOS TURÍSTICOS DE LOS MUNICIPIOS DE LA COMARCA

Presentado el ''Otoño en Tentudía" en la Diputación de Badajoz

Presentado el ''Otoño en Tentudía
24 Octubre 2017 | 14:49 - Redacción

Otoño en Tentudía es el nombre del nuevo programa de dinamización turística que, organizado por el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz y con la colaboración de la Mancomunidad Turística de Tentudía, tendrá lugar del 28 de octubre al 2 de diciembre en esta comarca del sur de Badajoz.

   El diputado delegado del Patronato, Lorenzo Molina, ha manifestado que con este programa se pretende dar a conocer los recursos turísticos de la comarca y de los municipios que la integran: Bienvenida, Bodonal de la Sierra, Cabeza la Vaca, Calera de León, Fuente de Cantos, Fuentes de León, Monesterio, Montemolín y sus pedanías y Segura de León.

   Molina ha destacado que se trata de 6 actividades gratuitas de turismo activo, gastronomía, patrimonio y naturaleza, destinadas a visitantes de fuera de la provincia, y una séptima consistente en un concurso fotográfico a través de facebook, en el que se elegirá la mejor foto realizada por los participantes de todas las actividades del programa en las que se transmitan aspectos positivos de la comarca

   Por su parte, Antonio Garrote, alcalde de Monesterio y diputado de Recursos Humanos y Régimen Interior, ha explicado que la comarca de Tentudía  cuenta con un gran potencial, puesto que es la puerta de entrada a la región de más de dos millones de visitantes potenciales de provincias limítrofes como Sevilla, Huelva y Cádiz. Además, cuenta con un aeropuerto internacional y el AVE a cuarenta y cinco minutos y con puertos marítimos a escasas dos horas y media de distancia.

   Garrote ha calificado de espectacular el otoño en toda la provincia y, por supuesto, en Tentudía, una comarca que cuenta con unos grandes escenarios naturales, patrimoniales y de ocio activo para visitar.

   Por último ha hablado de Otoño en Tentudía, que puede convertirse en el inicio de un importante proyecto de desarrollo del sur de la provincia, “en el que deben implicarse otras administraciones”.

   Tomás Durán, responsable de Gerocio, la empresa encargada de poner en marcha el programa, ha descrito cada una de las actividades:

- Pintura, toros y caldos en Tentudía. Tendrá lugar el 28 de octubre en Fuente de Cantos y en Bienvenida. Se trata de una actividad que conjuga tres aspectos muy singulares de la comarca como son los pintores, el mundo del toro y en vino

- Jamón producto estrella. Se celebrará el 4 de noviembre en Monesterio. Actividad encaminada a dar a conocer el mundo del ibérico desde el campo a la mesa.

- Adéntrate en las cuevas. El próximo 11 de noviembre se podrá ver el Monumento Natural de Cuevas de Fuentes de León, practicar el tiro con arco y degustar  productos derivados del cerdo.

- Leyenda y Naturaleza en Tentudía. Tendrá lugar el 18 de noviembre en Cabeza la Vaca y Calera de León. Incluye visita a un castañar, al monasterio de Tentudía y al Conventual Santiaguista.

- El origen del foie. Actividad  que se llevará a cabo el 25 de noviembre en Montemolín y Pallares, para visitar una finca que da soporte a la producción ecológica del foie de ganso.

- Conociendo Tentudía. Se llevará a cabo el 2 de diciembre en Segura de León y Bodonal de la Sierra. En esta jornada se visitará el castillo de Segura de León, la iglesia de la Asunción y el convento de San Benito o Cristo de la Reja. Desde este lugar partirá una pequeña ruta senderista hasta la ermita de la Virgen de Flores de Bodonal de la Sierra, pudiendo practicar allí distintas actividades.

   Para dar a conocer este programa de actividades se ha diseñado una campaña  de promoción en la Sierra Norte de Huelva y en Sevilla, a través de cuñas de radio, distribución de folletos, carteles y mupis urbanos en la ciudad de Sevilla.


   Información e inscripciones
www.otoñoententudia.es


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

TODO TIPO DE MATERIAL GANADERO METÁLICO
TODO TIPO DE MATERIAL GANADERO METÁLICO
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3438
Visitas

RENOVACIÓN CARNET DE CONDUCIR Y CAZA AL INSTANTE
RENOVACIÓN CARNET DE CONDUCIR Y CAZA AL INSTANTE
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2026
4512
Visitas

COLCHONES DE LATEX Y VISCO
COLCHONES DE LATEX Y VISCO
99 €
Válido hasta:
31/01/2026
14584
Visitas

REPARTIDORES DE PIENSO
REPARTIDORES DE PIENSO
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3990
Visitas

JAMONES Y PALETAS IBÉRICAS
JAMONES Y PALETAS IBÉRICAS
Consúltenos
Válido hasta:
11/01/2025
3084
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!