Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

2017, el año más seco en Extremadura de los últimos 37

2017, el año más seco en Extremadura de los últimos 37
20 Diciembre 2017 | 18:43 - Redacción

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Extremadura ha informado este miércoles que, tras un otoño "muy seco" y con temperaturas "muy cálidas" en la región, tendría que llover el doble de lo previsto para recuperar el déficit causado, aunque las previsiones para invierno "no dan señales claras de que eso se vaya a producir".

Así lo ha señalado en rueda de prensa el delegado territorial de Aemet, Marcelino Núñez, quien ha agregado que el déficit es de 120 litros por metro cuadrado, con lo cual, se necesitaría el doble de precipitaciones de lo normal en los meses de invierno para paliar dicha sequía provocada por los meses de otoño.

Por su parte, la delegada del Gobierno en la región, Cristina Herrera, presente en la rueda de prensa, ha concretado que la media para toda la región ha sido de 62,8 litros por metro cuadrado, datos "muy inferiores" al valor medio de referencia, que se sitúa en 184,1 litros por metro cuadrado.

"En este trimestre las precipitaciones han representado un 31 por ciento del valor referencial", ha dicho la delegada tras hacer un balance total del año, quien además, ha lamentado que son datos "muy preocupantes".

La Aemet, a falta de unos días para terminar el año, ha calificado el 2017 como el año más seco de los últimos 37 años, donde además, las precipitaciones en Extremadura durante estos doce meses representan el 50-60 por ciento del valor medio anual.

Con respecto a las temperaturas, Cristina Herrera ha concretado que la temperatura media de los meses de otoño, septiembre, octubre y noviembre, ha sido de 18,7 grados, mientras que la media de referencia son 17 grados, lo que significa, según sus palabras, que ha tenido una anomalía de más 1,7 grados, "el segundo más cálido desde 1981", ha dicho.

Por su parte, Marcelino Núñez ha explicado que estos datos los ha generado el mes de octubre debido a que estuvo casi siempre con anticiclón y con ninguna borrasca que tuviese precipitaciones, con lo cual, ha generado que dicho mes haya sido "extremadamente seco con respecto a otros años".

En lo referente a la predicción para el invierno, se prevén temperaturas superiores a lo normal en toda la península, y en cuanto a las precipitaciones, "no se aprecian señales claras con respecto a la climatología normal de dicho periodo", ha indicado, al tiempo que no ha asegurado que se vaya a cerrar el ciclo de sequía aunque espera que haya precipitaciones.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

ODONTOLOGÍA EQUINA Y LIMPIEZA DENTAL
Empresa » LG VETERINARIA
ODONTOLOGÍA EQUINA Y LIMPIEZA DENTAL
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3057
Visitas

ENTRADAS CUEVAS FUENTES DE LEÓN GRATIS
ENTRADAS CUEVAS FUENTES DE LEÓN GRATIS
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
4579
Visitas

REALIZAMOS SU COCINA A MEDIDA
REALIZAMOS SU COCINA A MEDIDA
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
4749
Visitas

TENTUOLIVA
Empresa » TENTUOLIVA
TENTUOLIVA
Consúltenos
Válido hasta:
24/05/2026
2246
Visitas

MEZCLA PARA OVEJAS
MEZCLA PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
2719
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!