Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 22 de Octubre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Segura, Fuentes, Bodonal y Fuente de Cantos reciben subvenciones para mantener el servicio de atención social básica y centros residenciales

27 de Diciembre | 17:06 - Redacción

   El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de subvenciones directas a varios ayuntamientos de la región para el mantenimiento de 481 plazas para personas mayores en situación de dependencia, en centros residenciales, y otras 44 plazas en centros de día, para el período 2018-20, por un importe global de 19.478.700 euros.

   Las subvenciones se concederán a los ayuntamientos de Arroyo de la Luz, Castuera, Coria, Fuente de Cantos, Los Santos de Maimona, Olivenza y Valencia de Alcántara.

   La Ley de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura establece que se podrán conceder de forma directa, sin convocatoria previa, con carácter excepcional, aquellas subvenciones en que se acrediten razones de interés público, social, económico o humanitario u otras debidamente justificadas que dificulten su convocatoria pública.

   La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia y las citadas entidades coinciden en el interés por la prestación de servicios públicos que contribuyan a satisfacer necesidades de carácter social, entre las que se encuentran los servicios de atención a personas mayores y en situación de dependencia.

SERVICIOS DE ATENCIÓN SOCIAL BÁSICA

   El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de los acuerdos de prórroga, para el año 2018, de los convenios de colaboración suscritos con diversos ayuntamientos y mancomunidades de la región para la prestación de información, valoración y orientación de los Servicios Sociales de Atención Social Básica, por un importe total de 1.609.688 euros.

   Los acuerdos se firmarán con los ayuntamientos de Los Santos de Maimona, Navalmoral de la Mata, Coria, Montijo, Malpartida de Plasencia, Alburquerque, Arroyo de San Serván-Esparragalejo-La Garrovilla, Trujillo, Bodonal de la Sierra-Fuentes de Léon-Segura de León y Medellín-Mengabril-Santa Amalia-Valdetorres.

   Asimismo, con las mancomunidades de municipios Riberos del Tajo, Trasierra-Tierras de Granadilla, Rivera Fresnedosa, Integral de Municipios Campo Arañuelo, Valle del Alagón y Tierra de Barros-Río Matachel.

   Los servicios de atención social garantizan, a las personas que cumplan los requisitos establecidos, la prestación de información, valoración y orientación, así como el acompañamiento social en situaciones de exclusión, según ha informado la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno.

   Asimismo, el Consejo de Gobierno ha autorizado el encargo del Instituto de Consumo de Extremadura (Incoex) a la empresa Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEX) para realizar el servicio 'Definición e implementación de procesos aplicables en el laboratorio de control de calidad del Incoex a efectos de su acreditación ante la Entidad Nacional de Acreditacion (ENAC)', por un importe de 101.994,40 euros.

   En el ámbito de la prevención y la protección de los derechos de los consumidores, el Laboratorio de Control de Calidad del Inocoes desarrolla un importante papel a través de su actividad de control y análisis de seguridad e información de los productos.

   La finalidad de los controles analíticos es comprobar la seguridad y la calidad de los productos y su conformidad con las reglamentaciones y las normas de calidad que los regulan, tanto nacionales como europeas, en cuanto al etiquetado, contenido efectivo, control de calidad, seguridad, etcétera.

   Además, el Consejo de Gobierno ha autorizado al SES para la contratación, por acuerdo marco, del suministro de oxigenadores de membrana, para el Área de Salud de Badajoz, por importe de 553.871 euros.

   Estos dos contratos son necesarios para el correcto desarrollo de la actividad gestora y sanitaria que se realiza en los centros de dicha área.

   El Consejo de Gobierno ha autorizado también al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la contratación, por acuerdo marco, del suministro de mallas quirúrgicas con destino a las áreas de salud del SES, por un importe de 2.656.130,40 euros.

   Para el SES es necesario contratar el suministro de materiales quirúrgicos consumibles e implantes diversos, entre los que se encuentran las mallas de tratamiento quirúrgico, con el fin garantizar la atención de los enfermos de todas las unidades quirúrgicas de los hospitales de la red pública y que deban recibir los tratamientos que les sean prescritos.

   Además, el Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud para la contratación, por acuerdo marco, del suministro de radiofármacos, generadores y kit fríos, mediante procedimiento abierto con un único empresario y varios criterios de adjudicación, para el Área de Salud de Badajoz, por un importe de 754.180,20 euros.

   Los radiofármacos, generadores y kit fríos son medicamentos que ofrecen la posibilidad de identificar enfermedades en sus etapas tempranas, así como las respuestas inmediatas de los pacientes a las intervenciones terapéuticas.

APLICACIÓN CÍVITAS

   El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Sanidad para la contratación del servicio de mantenimiento y soporte funcional y técnico de la aplicación Cívitas, por un importe de 803.846,40 euros.

   Cívitas es la aplicación que soporta el Sistema de Tarjeta Sanitaria Individual y Gestor Poblacional de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales.

   El Servicio Extremeño de Salud cuenta en la actualidad con 14 hospitales, un Centro de Alta Resolución, 109 centros de salud y 415 consultorios de Atención Primaria, todos ellos consumidores de la información generada desde la base de datos poblacional Cívitas.

  

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

VESTIDOS DE SEÑORAS
Empresa » MODAS MAYCA
VESTIDOS DE SEÑORAS
Consúltenos
Válido hasta:
02/10/2019
2
Visitas

DEPILACIÓN
DEPILACIÓN
Consúltenos
Válido hasta:
28/08/2019
16
Visitas

PERFUMERÍA Y COSMÉTICA
PERFUMERÍA Y COSMÉTICA
Consúltenos
Válido hasta:
16/12/2018
169
Visitas

DISEÑO Y CREACIÓN WEB
DISEÑO Y CREACIÓN WEB
350 €
Válido hasta:
31/05/2019
24
Visitas

VANS DE CABALLOS
VANS DE CABALLOS
2.320 €
Válido hasta:
07/02/2019
1204
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
© 2018 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información