Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

20.000 euros en premios en el XVII concurso de artesanía ‘Junta de Extremadura’

20.000 euros en premios en el XVII concurso de artesanía ‘Junta de Extremadura’
3 Enero 2018 | 18:38 - Redacción

El Diario Oficial de Extremadura publica este miércoles la convocatoria de la XVII edición del certamen de artesanía ‘Junta de Extremadura’, dotado con un total de 20.000 euros en sus tres categorías.

Este concurso, al que pueden optar artesanos y empresas artesanas de España y de Portugal, tiene como objetivos promocionar el sector y dar mayor visibilidad a los creadores de vanguardia, reconociendo la creatividad, el diseño, la innovación, y también el dominio de las técnicas tradicionales de la artesanía.

La XVII edición establece tres categorías de premios. La primera de ellas, ‘Extremadura de Artesanía Artística’, está dotada con 9.000 euros y su finalidad es reconocer la artesanía patrimonial extremeña, así como poner en valor las técnicas tradicionales aprendidas y transmitidas de generación en generación.

El segundo premio, ‘Ibérico de Artesanía Creativa’, dotado con 6.000 euros, tiene como finalidad distinguir las obras de alto valor creativo y la innovación.

Finalmente, el premio ‘Artesanía Joven’ está dotado con 5.000 euros y se dirige a jóvenes emprendedores que deseen acercarse  esta actividad por medio de la colaboración con artesanos y maestros artesanos.

En relación con esta última categoría, se pretende fomentar las capacidades emprendedoras, así como reconocer la creatividad de los estudiantes y diplomados de escuelas de artes aplicadas, de la formación profesional y de centros universitarios de Extremadura.

El plazo para la presentación de solicitudes de participación se abre mañana jueves, 4 de enero, y permanecerá abierto hasta el 28 de febrero próximo.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

FABRICAMOS CUBIERTAS, TECHOS Y FALSOS TECHOS
FABRICAMOS CUBIERTAS, TECHOS Y FALSOS TECHOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
5379
Visitas

RENOVACIÓN CARNET DE CONDUCIR Y CAZA AL INSTANTE
RENOVACIÓN CARNET DE CONDUCIR Y CAZA AL INSTANTE
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2026
4461
Visitas

PATÉS PARA VEGANOS
PATÉS PARA VEGANOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
2397
Visitas

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA-BIO
Empresa » TENTUOLIVA
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA-BIO
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2438
Visitas

UNIDAD DE OBTENCIÓN DE MUESTRAS
UNIDAD DE OBTENCIÓN DE MUESTRAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
2542
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!