Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

CEDECO-TENTUDÍA presente en FITUR en el acuerdo para fortalecer y promocionar la Vía de la Plata y el Camino Mozárabe.

CEDECO-TENTUDÍA presente en FITUR en el acuerdo para fortalecer y promocionar la Vía de la Plata y el Camino Mozárabe.
17 Enero 2018 | 21:11 - Redacción

En la mañana de hoy miércoles en FITUR, Feria Internacional de Turismo, se ha presentado Protocolo de Cooperación entre los Grupos de Desarrollo Local y entidades colaboradoras por los que pasa el “Camino de Santiago: Vía de la Plata – Camino Mozárabe”, coordinado por el CEDER “La Serena”.

Junto a otros Grupos de Acción Local, ha estado presente CEDECO-Tentudía representado por su directora gerente Marisa del Viejo, para la firma de este acuerdo de colaboración interregional en el Stand de Extremadura, para fortalecer y promocionar la Vía de la Plata y el Camino Mozárabe.

El presidente del CEDER La Serena, Francisco Martos, ha resaltado que el 'Camino de Santiago: Vía de la Plata - Camino Mozárabe' quiere demostrar que el "sur también existe" en esta ruta de peregrinación.

Martos, acompañado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha realizado estas declaraciones momentos antes de firmar en Madrid el Protocolo de Cooperación entre los Grupos de Desarrollo Local y entidades colaboradoras por los que pasa dicho camino.

En esta presentación, realizada en el stand de Extremadura en dicha feria de turismo, también han estado presentes el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, y el director general de Turismo, Francisco Simón.

En su intervención Martos, ha recalcado que al Camino Mozárabe, que transcurre por las comunidades de Andalucía, Extremadura, Castilla y León y Galicia, se le puede aplicar el concepto de economía circular.

Así ha recalcado que cada uno de los municipios por los que atraviesa esta ruta tenían un recurso que, en ocasiones, era desconocido para ellos pero que han sabido reciclar y convertir en un producto turístico.

De esta forma, Martos ha puesto en valor el trabajo "colaborativo" y "cooperativo" presente en este recurso turísticos en el que están implicados municipios de varias comunidades autónomas y en el que Extremadura está haciendo las "cosas bien".

Para ello ha puesto de ejemplo que en la localidad pacense de Castuera más de 500 personas que realizan este camino se alojan cada año en el albergue.


PROYECTO QUE BUSCA "SUMAR"

Por su parte, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha resaltado que el Camino Mozárabe reúne historia, patrimonio y gastronomía, ingredientes que confluyen en torno a un proyecto que busca "sumar" y "aunar", algo de lo que "está bastante necesitada esta España nuestra".

"Deberíamos ser capaces, alrededor de este proyecto, construir también una idea de cooperación entre comunidades autónomas. Tenemos que luchar para que el próximo programa operativo de la Unión Europea ayude a construir proyectos de más de una región, que puedan ser compartidos", ha indicado.

En este sentido, Vara ha recordado que una parte importante de lo que hoy es Vía de la Plata correspondió al proyecto Alba Plata, que permitió tener importantes inversiones.

De la misma manera, el presidente extremeño ha incidido en que "muchos pocos hacen mucho", por lo que, en base a esta máxima, ha abogado por buscar ideas que permitan a los ciudadanos hacer otro tipo de turismo en el que se combinen historia y patrimonio, como ocurre en este camino.

Cabe destacar que el Protocolo de Cooperación entre los Grupos de Desarrollo Local y entidades colaboradoras por los que pasa el 'Camino de Santiago: Vía de la Plata - Camino Mozárabe ha sido suscrito por más de 40 grupos de desarrollo local y 20 entidades colaboradoras por las que pasa el Camino Mozárabe.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Empresa » CABARCO BUS
EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Consúltenos
Válido hasta:
27/10/2024
1801
Visitas

PIENSO PARA CABALLOS
PIENSO PARA CABALLOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
2892
Visitas

ROPA MAYORAL A MITAD DE PRECIO EN CORTÉS DEPORTES-TEXTIL
ROPA MAYORAL A MITAD DE PRECIO EN CORTÉS DEPORTES-TEXTIL
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
3470
Visitas

SEGUROS MAPFRE
SEGUROS MAPFRE
Consúltenos
Válido hasta:
31/01/2026
3051
Visitas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
3424
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!