Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Zona Minera de Aguablanca: La Diputación aprueba inversiones para el Plan de Regeneración Económica y de Empleo

Zona Minera de Aguablanca: La Diputación aprueba inversiones para el Plan de Regeneración Económica y de Empleo
5 Abril 2018 | 14:46 - Redacción

El pleno de la Diputación, con los votos a favor del Grupo Socialista y la abstención del Grupo Popular, aprobó hoy el Plan de Especial de Regeneración Económica y de Empleo de la Zona Minera de Aguablanca. El Plan contempla una serie de actuaciones dirigidas a infraestructuras sociosanitarias (300.000 euros); programa de empleo (119.900 euros); infraestructuras turísticas (100.000 euros) y generación y equipamiento de suelo industrial (360.000 euros). Estas son las inversiones de la Diputación para un Plan consensuado con la Junta de Extremadura, los Ayuntamientos de Monesterio, Calera y Montemolín -los más afectados por el cierre de la actividad de la mina.

El portavoz del Grupo Popular, Juan Antonio Barrios, alegó para la abstención la “falta de concreción en las actuaciones del Plan” y la necesidad de conocer las estrategias marcadas por el Centro Comarcal de Desarrollo. El presidente Miguel Ángel Gallardo contestó que se irán suscribiendo convenios que establezcan las condiciones en las que se van a desarrollar estas actuaciones.

Lo que sí fue aprobado por unanimidad fue el Plan Especial derivado del Convenio de Rehabilitación de las Casas Cuartel de la Guardia Civil al que se destinan 120.000 euros y las obras serán ejecutadas por la propia Diputación.

El diputado de Economía, Manuel Borrego, comunicó al pleno la liquidación del Presupuesto de la Entidad correspondiente a 2017 que, entre otros datos, arroja un superávit de casi 29 millones de euros y la cancelación total de la deuda.

Otro de los puntos aprobados del orden del día es la supresión del precio público por estancia y alimentación de la Residencia Universitaria Hernán Cortés y la derogación de su Ordenanza Reguladora. La Diputación de Badajoz, consciente de la importancia del desarrollo e integración del territorio y de los ciudadanos que viven en la provincia de Badajoz concibe como labor fundamental la igualdad de oportunidades para todos, especialmente para los más desfavorecidos.
Por ello, el gobierno de la Diputación aprobó el establecimiento de un sistema de becas en la Residencia Universitaria para aquellos estudiantes de la provincia que se vieran obligados a residir en la ciudad de Badajoz para realizar sus estudios universitarios, que tuvieran un buen expediente académico y sus familias no dispusieran de recursos económicos suficientes. Según explicó el presidente Miguel Ángel Gallardo, “con esta medida se pone en valor el talento por encima de cualquier consideración ya que el objetivo es generar oportunidades para aquellos que tienen menos recursos económicos”.

En este momento, la totalidad de las plazas de la Residencia están ocupadas por jóvenes que reúnen los requisitos anteriormente citados. Por tanto, se considera procedente la supresión del precio público por estancia y alimentación en la Residencia Universitaria Hernán Cortés y la derogación de su Ordenanza Reguladora.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Empresa » CABARCO BUS
EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Consúltenos
Válido hasta:
27/10/2024
1804
Visitas

OFERTA PISO ANTIHIELO-ANTIDESLIZANTE
OFERTA PISO ANTIHIELO-ANTIDESLIZANTE
8,25 €
Válido hasta:
31/10/2026
4742
Visitas

CONSTRUCCIONES DE HORMIGÓN CABARCO
CONSTRUCCIONES DE HORMIGÓN CABARCO
Consúltenos
Válido hasta:
25/01/2025
3678
Visitas

COMIDAS A DOMICILIO
COMIDAS A DOMICILIO
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3839
Visitas

FABRICAMOS CUBIERTAS, TECHOS Y FALSOS TECHOS
FABRICAMOS CUBIERTAS, TECHOS Y FALSOS TECHOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
5379
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!