Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 21 de Julio de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

El IES Ildefonso Serrano celebrará las Jornadas Iguales este próximo viernes

El IES Ildefonso Serrano celebrará las Jornadas Iguales este próximo viernes
16 de Abril | 10:50 - Pedro Aguilar

El IES Ildefonso Serrano de Segura de León participa este año por primera vez, junto a 4 institutos más, en el Proyecto Operación Salud, en el que se pretende promover la adquisición de hábitos saludables y prevenir enfermedades en la población.

Los objetivos de ese programa son capacitar a jóvenes como agentes de salud comunitarios, formar y entrenar a los agentes de salud en habilidades de comunicación, fomentar estilos de vida saludables entre la población joven y proporcionar a los jóvenes alternativas de ocio saludable, especialmente el deporte.

Dentro de este proyecto se encuadra el PROGRAMA JAS (Jóvenes Agentes de Salud) en el que se celebraron unas jornadas a principios de mes en Cuacos de Yuste bajo el lema “No utilizar la violencia. No hacer daño. NOS MOVEMOS POR LA PAZ” y a la que asistieron 41 alumnos de 3º y 4º de la ESO de los centros participantes, a los que se les impartió talleres de actividad física y deporte, dieta mediterránea sostenible, educación afectivo-sexual y gestión de emociones y alcanzar metas. Además de otros talleres como promoción del medio ambiente.

A partir de ahí se viene desarrollando el PROGRAMA IGUALES en los cinco institutos, siendo este viernes día 20 sus jornadas en Segura de León. Se realizarán talleres de lo aprendido en Cuacos de Yuste y serán los JAS los encargados de impartir los talleres  a sus iguales, sus compañeros.  15 iguales por taller. Los talleres son simultáneos y se repiten dos veces, cada igual recibe dos talleres. Participan aproximadamente 60 iguales por instituto.

PROGRAMACIÓN ANUNCIADA PARA ESTE DÍA:


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

ODONTOLOGÍA EQUINA Y LIMPIEZA DENTAL
Empresa » LG VETERINARIA
ODONTOLOGÍA EQUINA Y LIMPIEZA DENTAL
Consúltenos
Válido hasta:
14/12/2018
124
Visitas

COMIDAS A DOMICILIO
COMIDAS A DOMICILIO
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2018
434
Visitas

MALETA+NECESER DE VIAJE TAMAÑO AVIÓN
Empresa » FANTASÍA
MALETA+NECESER DE VIAJE TAMAÑO AVIÓN
62 €
Válido hasta:
29/05/2019
20
Visitas

VESTIDO ROSA CON ENCAJES EN NEGRO
VESTIDO ROSA CON ENCAJES EN NEGRO
Consúltenos
Válido hasta:
10/07/2019
12
Visitas

CARNES FRESCAS
CARNES FRESCAS
Consúltenos
Válido hasta:
06/06/2019
19
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento de Monesterio
Skoda Fuente de Cantos Motor S.A.
© 2018 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!