Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

El autobús Encinasola-Fregenal se recuperará a partir de este miércoles tras casi un año suprimido

El autobús Encinasola-Fregenal se recuperará a partir de este miércoles tras casi un año suprimido
30 Abril 2018 | 20:33 - Redacción

La Consejería de Fomento y Vivienda retomará a partir de este miércoles las conexiones de autobús con el municipio de Encinasola (Huelva), que quedó sin servicio público de transporte en junio del pasado año "debido a la eliminación por parte del Ministerio de Fomento de dicha ruta en la renovación del contrato de gestión".

De esta forma, según ha informado la Junta en una nota de prensa, los vecinos de Encinasola podrán realizar sus conexiones con Sevilla a través de la línea de autobús de la empresa Damas que los dejará a las 7,40 horas en Fregenal de la Sierra para trasbordar a las 07,45 con Basebus, en dirección Sevilla.

A la vuelta, Basebus llegará a Fregenal de la Sierra con destino Badajoz a las 17,02 horas, por lo que el transbordo con Damas en dicha localidad extremeña será a las 17,25 horas con destino Encinasola y Oliva de la Frontera.

Han recordado que hasta junio de 2017 la ruta VAC-066, prestado por Damas, cubría los tráficos entre Encinasola y Sevilla; Cala y Arroyomolino de León, entre sí, y estas poblaciones con Santa Olalla de Cala, El Ronquillo, Las Pajanosas, Santiponce, Camas y Sevilla.

No obstante, ha explicado el director general de Movilidad de la Junta, Rafael Chacón, en "esa fecha el Ministerio de Fomento decidió iniciar un nuevo contrato de este servicio público con una nueva ruta denominada VAC-241, Badajoz-Sevilla, en la que suprimió los tráficos con estos municipios, sin previo aviso, de forma unilateral y sin trámite alguno de información pública, lo que impidió a los interesados presentar alegaciones al diseño de los servicios".

A raíz de ello, "desde el Gobierno andaluz comenzó a movilizarse y denunció dicha situación ante el Ministerio, lo que les obligó a emitir rápidamente una resolución de adjudicación provisional para recuperar los tráficos, si bien se solventaron todos excepto las conexiones con Encinasola, que continuaban suprimidos", ha añadido el director general.

Por ello, para poder dar respuesta a la población de dicho municipio, Chacón ha comentado que contactaron con la anterior operadora de la VAC-066, Damas, "con quien hemos encontrado una solución que permitirá para volver a conectar Encinasola y para lo que ha sido necesario solicitar informe al Gobierno de Extremadura, ya que se trataba de modificar una línea que afecta a dos comunidades autónomas".

Asimismo, tras recibir el informe favorable del Gobierno extremeño, se ha modificado el contrato de la VJA-139, Huelva-Aracena, prestado por Damas, ampliando su itinerario e incorporando nuevos tráficos con Oliva de la Frontera, Higuera la Real y Fregenal de la Sierra, donde los vecinos de Encinasola transbordarán con la ruta operada por Basebus.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

ESPECIALISTAS EN CERRAJERÍA ARTÍSTICA
ESPECIALISTAS EN CERRAJERÍA ARTÍSTICA
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3206
Visitas

RENOVACIÓN CARNET DE CONDUCIR Y CAZA AL INSTANTE
RENOVACIÓN CARNET DE CONDUCIR Y CAZA AL INSTANTE
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2026
4461
Visitas

DESCUENTO 10% CAMBIO DE ESCOBILLAS EN SU VEHÍCULO
DESCUENTO 10% CAMBIO DE ESCOBILLAS EN SU VEHÍCULO
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
2515
Visitas

REPARTIDORES DE PIENSO
REPARTIDORES DE PIENSO
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3941
Visitas

TRABAJAMOS CON TODAS LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS
TRABAJAMOS CON TODAS LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3173
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!