Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Diputación impartirá cursos en Monesterio y Fregenal para la atención sociosanitaria a personas dependientes

Diputación impartirá cursos en Monesterio y Fregenal para la atención sociosanitaria a personas dependientes
3 Mayo 2018 | 13:32 - Esmeralda Torres

La Diputación de Badajoz oferta 19 actividades formativas de la que se beneficiarán 380 personas a través de dos planes. El primero, el Programa de Capacitación para el Empleo y Desarrollo Local impartirá 11 cursos de atención sociosanitaria en distintas localidades de la provincia, mientras que el segundo, el Programa de Capacitación en Sostenibilidad Local, presenta una amplia propuesta en materia medio ambiental en el Centro de Capacitación para la Sostenibilidad 'La Cocosa'. La institución destina para ambos planes un presupuesto de casi 250.000 euros.

El diputado delegado del Área de Desarrollo Local, José Ángel Benítez, ha presentado esta mañana esta iniciativa, que previamente ha contado con el análisis de las necesidades formativas del territorio. Para ello, ha explicado que se han tenido en cuenta las opiniones de alcaldes, técnicos, centros de empleo y "por supuesto, lo que nos dice el tejido empresarial".

Según ha declarado, este análisis ha revelado las carencias de personal cualificado en necesidades esenciales que sufre la provincia. "Es una de las ocupaciones más demandadas y que más empleo está generando", ha resaltado el diputado. Así, se han propuesto 11 actividades formativas de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones que formarán tanto a desempleados como a personal no cualificado y de acuerdo a la Ley de Dependencia, que exige la formación de todos los trabajadores de este ámbito.

Estos cursos se impartirán en las localidades de Fregenal de la Sierra, Berlanga, Santa Marta de los Barros, Alburquerque, Peñalsordo, Valle de la Serena o Castuera, Monesterio, Llera, Alconera, Guareña y Zahinos. Para la selección de las mismas, Benítez ha señalado que "hemos localizado los municipios donde podríamos tener mayor demanda" a partir del análisis de factores como las demandas territoriales del Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe) o la impartición de talleres Aprendizext en cada localidad. Para solicitar plaza los interesados pueden hacerlo a través de la página web http://capacitacion.dip-badajoz.es/index.php?modulo=formularios.

Cada curso, valorado en unos 20.000 euros, tendrá una duración de 450 horas y contará con un máximo de 20 plazas. Los interesados ya pueden solicitar su plaza a través de la web de la Diputación de Badajoz, dentro del apartado del Servicio de Capacitación para el Empleo.
 

Talleres medioambientales
También dentro del Área de Desarrollo Local, la Diputación de Badajoz propone un Programa de Capacitación en Sostenibilidad Local. Se trata de una oferta de ocho actividades formativas en materia medio ambiental que se impartirán en el Centro de Capacitación para la Sostenibilidad 'La Cocosa' que pretende "formar a gente en temas que tiene que ver con el desarrollo sostenible de nuestro entorno", ha resaltado el diputado.

Según ha dicho, la Diputación de Badajoz ha firmado un convenio con la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura "para poder acreditar determinados centros" en los que impartir estos talleres.

"Vamos a satisfacer primero a los demandantes de empleo"- ha asegurado Benítez - "y también a muchos ayuntamientos que tenemos serias dificultades para cubrir la demanda propia".

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

LOMO EN CAÑA DE BELLOTA
Empresa » EL ALCORNOCAL
LOMO EN CAÑA DE BELLOTA
30 €
Válido hasta:
29/08/2026
3120
Visitas

FORMACIÓN DEPORTIVA
FORMACIÓN DEPORTIVA
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1163
Visitas

FABRICAMOS CUBIERTAS, TECHOS Y FALSOS TECHOS
FABRICAMOS CUBIERTAS, TECHOS Y FALSOS TECHOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
5376
Visitas

COCHE FÚNEBRE CON TRASLADO NACIONAL/INTERNACIONAL
COCHE FÚNEBRE CON TRASLADO NACIONAL/INTERNACIONAL
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3309
Visitas

CRC EN CLÍNICA SAN MATEO
CRC EN CLÍNICA SAN MATEO
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
2845
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!