Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 13 de Noviembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

La Junta insiste en que el `objetivo principal´ sigue siendo la reactivación de la explotación minera de Aguablanca

La Junta insiste en que el `objetivo principal´ sigue siendo la reactivación de la explotación minera de Aguablanca
31 de Mayo | 17:39 - Redacción

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha insistido en que el "objetivo principal" sigue siendo la reactivación de la explotación minera de Aguablanca, en Monesterio.

   Así, el responsable autonómico ha considerado que la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) "llegó muy tarde" y, aunque "aparente ser positiva", ha dicho, la misma tiene un "condicionado tan difícil de cumplir que en el mejor de los casos requerirá varios años para su cumplimiento".

   Navarro ha hecho estas declaraciones en respuesta a una pregunta formulada en el pleno de la Asamblea de este jueves por el diputado 'popular' José Antonio Echávarri, quien había preguntado por qué actuaciones ha realizado la Junta en pos de la reactivación del empleo en la Mina de Aguablanca desde la DIA positiva.

   En su intervención, el consejero ha indicado que aún se está pendiente de que el Ministerio de Energía conceda la autorización de explotación y apruebe el plan de restauración, ya que el trámite del Ministerio de Medio Ambiente era un "paso intermedio".

   Asimismo, y mientras tanto, como ha expuesto, la Administración autonómica está desplegando los 26 puntos del Plan de Regeneración Económica de la zona, junto con la Diputación de Badajoz y los ayuntamientos afectados.

   Por su parte, el diputado del PP José Antonio Echávarri ha acusado al consejero de ser una "muleta permanente" de las empresas en sus justificaciones para "no cumplir" y ha criticado que no ha hecho "absolutamente nada" de lo que se comprometió.

   De esta manera, ha insistido en que la labor de Navarro es defender a los extremeños y no a las empresas, al tiempo que ha lamentado que se hayan quedado en la calle cientos de trabajadores de Aguablanca.

   Por su parte, en su segundo turno de intervención, José Luis Navarro ha respondido que le llama la atención que Echávarri parece no distinguir cuáles son las responsabilidades de las empresas y las de las administraciones públicas, que están para ser "diligentes", ha dicho, lo contrario a lo que, en su opinión, hizo el ministerio.

   De esta forma, ha añadido que, mientras la Junta pone en marcha las 26 medidas del Plan de Regeneración Económica de la zona de Aguablanca, continúa a la espera de una respuesta de la Delegación del Gobierno y del Ministerio de Energía.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

SONIDO PROFESIONAL PARA COROS,BANDAS, CONFERENCIAS
SONIDO PROFESIONAL PARA COROS,BANDAS, CONFERENCIAS
Consúltenos
Válido hasta:
10/04/2020
137
Visitas

TODO TIPO DE MATERIAL GANADERO METÁLICO
TODO TIPO DE MATERIAL GANADERO METÁLICO
Consúltenos
Válido hasta:
27/04/2019
102
Visitas

REPORTAJE DE BODAS
REPORTAJE DE BODAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2019
149
Visitas

CITOLOGÍA, ECOGRAFÍA Y EXPLORACIÓN MAMARIA
CITOLOGÍA, ECOGRAFÍA Y EXPLORACIÓN MAMARIA
80 €
Válido hasta:
16/04/2019
98
Visitas

HUAWEI P SMART (CON FUNDA Y PROTECTOR)
Empresa » MIO MOVIL
HUAWEI P SMART (CON FUNDA Y PROTECTOR)
248,90 €
Válido hasta:
15/05/2019
110
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
© 2018 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información