Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

La nueva estación depuradora de aguas residuales de Segura de León entrará en funcionamiento el próximo mes

La nueva estación depuradora de aguas residuales de Segura de León entrará en funcionamiento el próximo mes
4 Julio 2018 | 16:02 - Redacción

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha avanzado esta mañana que a mediados de agosto la población de Berlanga podrá gestionar la depuración de sus aguas residuales con la nueva estación de tratamiento, cuyas obras están a punto de finalizar.

La Junta de Extremadura, que ha invertido en la nueva depuradora algo más de dos millones de euros; en concreto, 2.020.700 euros, adjudicó su construcción a la UTE Construcciones Martynar– Blázquez Martín Obras Civiles, en junio de 2016, con un plazo de ejecución de 32 meses, aunque la puesta en servicio está prevista para el próximo 14 de agosto.

Navarro, acompañado del director general de Infraestructuras, José Luis Andrade, y el alcalde de la localidad, Juan Manuel Ortiz, ha visitado hoy las obras que han consistido principalmente en la ejecución de una depuradora de aguas residuales, con todos sus elementos para su funcionamiento, y del colector que lleva dicha agua hasta la planta.

El mal estado del antiguo colector ha obligado a restituirlo prácticamente en su totalidad, ha señalado el consejero de Economía e Infraestructuras, quien ha explicado también que esta infraestructura “permitirá mejorar la calidad del agua que se suministra a la población de Berlanga, además está adaptada a la nueva normativa comunitaria y consta de automatismos de control, instalación de equipos eléctricos (media tensión, baja, centro de transformación, etc…), control y automatización de la planta”.

Esta actuación está incluida en el Acuerdo sobre Inversiones en Infraestructuras de Extremadura 2017-2020, que cuenta con un presupuesto de 300 millones de euros, y en el que se contempla construcción de 52 EDARs, con lo que se llegaría al 85% de los municipios con sistemas adecuados y adaptados a la normativa actual en materia de depuración.

El objetivo de la Junta de Extremadura es cubrir en primer lugar todas las localidades de más de 2.000 habitantes. En estos momentos, además de Berlanga, el próximo mes entrarán también en servicio las depuradoras de Fuenlabrada de los Montes, Segura de León, Madrigalejo y Logrosán.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

TODO TIPO DE MATERIAL GANADERO METÁLICO
TODO TIPO DE MATERIAL GANADERO METÁLICO
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3406
Visitas

DRENAJE LINFÁTICO
DRENAJE LINFÁTICO
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
4416
Visitas

PATÉS PARA VEGANOS
PATÉS PARA VEGANOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
2392
Visitas

FORMACIÓN DEPORTIVA
FORMACIÓN DEPORTIVA
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1163
Visitas

COMPRAMOS BATERÍAS USADAS
COMPRAMOS BATERÍAS USADAS
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2918
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!