Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 17 de Agosto de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

La UCE llama a la responsabilidad de todos los extremeños para que evitemos los incendios forestales

La UCE llama a la responsabilidad de todos los extremeños para que evitemos los incendios forestales
3 de Agosto | 14:24 - Redacción

La Unión de Consumidores de Extremadura quiere hacer una llamada a la responsabilidad de todos los extremeños, para que evitemos los incendios forestales, que ponen en peligro nuestro mayor tesoro, los espacios naturales.

 Nos encontramos en la época del año más propensa a la proliferación de incendios forestales.

 Los espacios naturales, son uno de los mayores patrimonios de nuestra región y una de las mayores riquezas que debemos administrar los extremeños. Su conservación es responsabilidad de todos y todos tenemos el deber de contribuir en la prevención de incendios forestales ¡Que no te confundan, con los incendios perdemos TODOS!

 Siguiendo unas sencillas recomendaciones podemos contribuir con nuestro granito de arena, a la conservación de nuestro tesoro natural:

  1. En áreas de recreo y esparcimiento, respetar las zonas previstas para acampadas, y no encender nunca una hoguera en lugares prohibidos, sino en los lugares que están previsto para ello; utilice otros métodos como parrillas de carbón, camping gas o barbacoas y asegúrese de apagar todo elemento incandescentes capaz de iniciar un incendio. No tirar cigarros encendidos ni cerillas sin apagar en el monte y nunca arrojarlos a la carretera por la ventanillas de los vehículos (además de cometer una infracción de tráfico) las cunetas y alrededor de caminos y carreteras son un lugar propicio para iniciar un fuego.
  2. Conserve el bosque limpio, utilice los bidones que hay en el monte para tirar la basura, especial cuidado con los cristales rotos, que pueden actuar como efecto lupa.
  3. Recuerde que un fuego nunca está controlado y es imprevisible, ¡mucho cuidado con la quema de rastrojos o de pastos!. Si realiza alguna pequeña quema de este tipo, asegure las medidas suficientes para que no extienda fuera de la zona que pretende quemar, haciendo un pequeño cortafuegos que deberá regar abundantemente, antes de iniciar la quema. Aseguré también que es posible distribuir agua de forma abundante por toda la superficie que va a quemar y humedezca la zona parar que las llamas no alcancen una altura peligrosa.
  4. Si ve un incendio, intente apagarlo si es posible pero no hay que arriesgarse, si no se está seguro de sofocarlo pida ayuda inmediata, avise al guarda forestal o guardia civil, de la decisión que se tome en los primeros instantes puede depender en gran medida las dimensiones del incendio.
  5. Si es testigo de un fuego ilegal o si avista algún foco incendiario ¡NO LO DUDE, AVISE A LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA A TRAVÉS DEL 112!

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

FLORES ARTIFICIALES
Empresa » LA TIENDA NUEVA
FLORES ARTIFICIALES
1,50 €
Válido hasta:
20/07/2019
49
Visitas

COMEDEROS PARA ANIMALES
COMEDEROS PARA ANIMALES
Consúltenos
Válido hasta:
18/04/2019
50
Visitas

CONSTRUCCIÓN DE NAVES METÁLICAS
CONSTRUCCIÓN DE NAVES METÁLICAS
Consúltenos
Válido hasta:
27/04/2019
94
Visitas

MONTADITO DE LOMO
MONTADITO DE LOMO
1 €
Válido hasta:
31/10/2018
1184
Visitas

BBVA. TU CUENTA SIN COMISIONES
BBVA. TU CUENTA SIN COMISIONES
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2018
746
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento de Monesterio
Skoda Fuente de Cantos Motor S.A.
© 2018 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!