Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca
TENDRÃ LUGAR EL 20 DE OCTUBRE

El Grupo de `Voluntariado AOEX de Fuente de Cantos´ celebra la `IV Marcha Rosa´ Contra el Cáncer de Mama

El Grupo de `Voluntariado AOEX de Fuente de Cantos´ celebra la `IV Marcha Rosa´ Contra el Cáncer de Mama
25 Septiembre 2018 | 18:15 - Manuel Falcón

El "Grupo Voluntariado Aoex Fuente de Cantos" ha preparado para el 20 de octubre la "IV Marcha Rosa" comprometiéndose en la lucha contra el cáncer de mama. El evento tendrá lugar a las 17:30h y estará amenizado con la charanga "TROPICAN".

Además habrá otras actividades y eventos en una marcha que pretende visualizar de esta forma el problema al que se enfrentan miles de mujeres en nuestro país. Así, se contará con la actuación de "DeCantos" al finalizar la marcha, una Master Class, dirigida por Mani Candelario y servicio de Barra. Se anuncia también una sorpresa final.

El recorrido de esta marcha es el siguiente: salida del Recinto Ferial - Calle Real - Silvela - Plaza Magallanes - Plaza Olmo - Plaza Colón - Valencia - San Marcos - Frailes - Arias Montano - Pizarro - Nicolás Megías - Plaza Zurbarán - Hermosa - Riego - Jesús - Real  y Recinto Ferial.

En coste de la inscripción es de 3 euros.

¿A qué se destina el dinero recaudado? Tal y como afirma un comunicado de la asociación:

1º: Una vez liquidados todos los gastos el beneficio obtenido lo invertiremos en la compra de material ortopédico. El año pasado, La Caixa también nos dio una pequeña-gran ayuda que le solicitamos por iniciativa de nuestra Sra. Alcaldesa. Hasta ahora, hemos adquirido 4 camas eléctricas, 2 sillas y 2 andador.

Con la marcha de este año está previsto adquirir una grúa, otra silla y hasta donde llegue.

Tenemos peticiones de camas por parte de otro tipo de pacientes que no podemos atender, ya que nuestra prioridad son los enfermos de cáncer, y la demanda es muy grande y las existencias pocas. Ojalá pudiéramos hacer más.

2º: Facilitamos las primeras prótesis provisionales a las mujeres mastectomizadas que lo deseen para hacerles más llevadero el impacto después de la operación. Lógicamente pagadas por nuestra asociación, siendo totalmente gratuitas para las pacientes.

3º: Confeccionamos cojines corazón y bolsas de drenaje que entregamos en los hospitales de Llenera y Zafra, ya que en este último se puso en funcionamiento hace unos meses la Unidad de Mama. Todo ello preparado con mucho cariño por las voluntarias y sin costo alguno para las pacientes.

4º: Actualmente estamos pagando mensualmente el alquiler de una cama y una grúa para dos pacientes que lo necesitaban y no podíamos suministrárselo por carecer de este material en esos momentos.

5º: Hemos adquirido un colchón anti escaras para otro paciente de cáncer.

6º: En este 2018 hemos celebrado la primera MINI-MARCHA infantil con la colaboración de los 2 colegios de la localidad, padres y profesores, consiguiendo que se unieran a la iniciativa al menos 11 colegios de los alrededores. El próximo año será mucho más.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
Empresa » TENTUOLIVA
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2671
Visitas

FOSAS SÉPTICAS
FOSAS SÉPTICAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/01/2026
2711
Visitas

ENTRADAS CUEVAS FUENTES DE LEÓN GRATIS
ENTRADAS CUEVAS FUENTES DE LEÓN GRATIS
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
4644
Visitas

CENTRO DE FISIOTERAPIA
CENTRO DE FISIOTERAPIA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
2996
Visitas

CURSO MANIPULADOR DE ALIMENTOS
Empresa » LG VETERINARIA
CURSO MANIPULADOR DE ALIMENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3269
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!