Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 11 de Diciembre de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Más 3.600.000 de euros para la regeneración económica y del empleo de la zona minera de Aguablanca y su entorno

Más 3.600.000 de euros para la regeneración económica y del empleo de la zona minera de Aguablanca y su entorno
2 de Octubre | 12:39 - Redacción

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se regula el Plan Territorial de Empleo previsto en el “Plan para la regeneración económica y del empleo de la zona minera de Aguablanca y su entorno”, dotado con un presupuesto de 3.603.750 euros.

Su finalidad es la ejecución de un conjunto de programas de empleo y de formación profesional para el empleo, dirigidos a la mejora de la formación y la recualificación de las personas trabajadoras directa o indirectamente afectadas por el proceso de paralización y potencial cierre de la mina de Aguablanca, contribuyendo a la dinamización laboral y económica de la zona perjudicada.

Podrán ser destinatarias de los programas que se incluyen en el Plan de Empleo las personas trabajadoras empadronadas, a fecha de publicación de este decreto, en las localidades de Calera de León, Monesterio y Montemolín y que estén desempleadas e inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Extremeño Público de Empleo.
El periodo de vigencia del Plan de Empleo comprende las anualidades de 2018, 2019 y 2020, a efectos de la aprobación de las actuaciones subvencionables que integran los programas de empleo y de formación para el empleo incluidos en aquél.

El Plan de Empleo consta de tres ejes: la ejecución un programa de formación en alternancia con el empleo; un programa de apoyo al empleo local; y un programa de acciones formativas específicas dirigidas a personas desempleadas.
La ejecución del programa de formación en alternancia con el empleo comprenderá la aprobación de tres proyectos de esta iniciativa de formación (en 2018, 2019 y 2020), con una dotación económica de 2.283.750 euros.

El programa de apoyo al empleo local, dotado con 1.080.000 euros, tiene como finalidad apoyar la contratación temporal de personas desempleadas para la realización de obras y servicios de titularidad municipal y de interés general.
Y, por lo que respecta al programa de acciones formativas específicas, supondrá la ejecución de acciones de formación profesional para el empleo dirigidas a personas desempleadas, con un presupuesto de 240.000 euros.

La paralización y el potencial cierre de la explotación de la mina de Aguablanca tienen unas consecuencias negativas para la comarca de Tentudía, ya que, además de la eliminación de los empleos directos, repercute negativamente en el dinamismo socioeconómico y en las expectativas de generación de empleo y riqueza de la zona afectada.

Ante esta situación, la Junta de Extremadura ha venido desarrollando una intensa labor política en diversos ámbitos y ante distintas entidades y organismos con el fin de conseguir su reactivación y evitar los perjuicios económicos que el cierre de la explotación tendría para la población de los municipios afectados.

Con esa finalidad se redactó el Plan para la regeneración económica y del empleo de la zona minera de Aguablanca y su entorno, con la participación de la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Badajoz, los municipios de Calera de León, Monesterio y Montemolín, las organizaciones empresariales y sindicales más representativas y el Grupo de Acción Local “Centro de Desarrollo Comarcal de Tentudía”.

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

SURTIDO DE CARNES IBÉRICAS A LA BRASA
SURTIDO DE CARNES IBÉRICAS A LA BRASA
12 €
Válido hasta:
28/05/2019
216
Visitas

PUERICULTURA
PUERICULTURA
Consúltenos
Válido hasta:
29/07/2019
123
Visitas

TRACTOR SAME EXPLORER 80
TRACTOR SAME EXPLORER 80
Consúltenos
Válido hasta:
19/02/2019
188
Visitas

REALIZAMOS SU COCINA A MEDIDA
REALIZAMOS SU COCINA A MEDIDA
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2019
888
Visitas

LIBRITOS ¡NOVEDAD!
LIBRITOS ¡NOVEDAD!
Consúltenos
Válido hasta:
22/10/2019
49
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
© 2018 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información