Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Las primeras contrataciones del Plan Aguablanca se realizarán en diciembre

Las primeras contrataciones del Plan Aguablanca se realizarán en diciembre
30 Noviembre 2018 | 13:41 - Redaccin

El alcalde de Monesterio y diputado provincial, Antonio Garrote ha anunciado que las primeras contrataciones directas de mineros afectados por el cese de actividad de la mina de Aguablanca, se realizarán a mediados de este mes de diciembre.

En el marco de apoyo al empleo local, recogido en el Plan de Regeneración Económica y del Empleo de la Zona Minera de Aguablanca y su Entorno, suscrito por la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Badajoz, los ayuntamientos de Monesterio, Montemolín y Calera de León, así como los agentes económicos y sociales, se acaba de resolver la concesión de subvención, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo, por un total de 1.080.000 euros, para la contratación de 90 desempleados durante los ejercicios 2.018, 2.019 y 2.020.

Las cantidades asignadas por municipio son de 869.562 euros para Monesterio; 138.726 euros, para Montemolín y 71.712 euros, para Calera de León.

Contratos
Según ha adelantado Antonio Garrote, para acceder a estos puestos “tendrán prioridad quienes hayan tenido como centro de trabajo en el año 2.105 la mina de Aguablanca, y se encuentren empadronados en las localidades beneficiarias”.  Caso de que no se cubra el número de plazas con los mineros en paro, también podrán acceder a ellas parados de larga duración. Los contratos tendrán duración de un año, y la tipología de los puestos “serán, en la medida de lo posible, acordes al perfil de cada desempleado”

Las contrataciones serán realizadas directamente por los ayuntamientos, y los puestos irán destinados a tareas municipales: administrativos, servicios, mantenimiento, obras, control de instalaciones, etc.

Garrote ha valorado de manera “muy positiva” esta resolución, que además de “contribuir económicamente al sustento familiar de los trabajadores afectados por el cese de la actividad minera, redundará en el beneficio de todo el municipio”.

Se trata, “en definitiva, de dar cobertura temporal a quienes sufrieron de manera más directa el cierre de la mina, mientras se encuentran otras alternativas laborales, o hasta que pueda volver a reanudarse la actividad minera”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

TODO TIPO DE SEGUROS
TODO TIPO DE SEGUROS
Consúltenos
Válido hasta:
31/01/2026
2406
Visitas

LAVADEROS
LAVADEROS
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2702
Visitas

RECOGIDA DE ACEITES USADOS
RECOGIDA DE ACEITES USADOS
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2908
Visitas

UN SINFÍN DE ARTÍCULOS DE PUBLICIDAD
UN SINFÍN DE ARTÍCULOS DE PUBLICIDAD
Consúltenos
Válido hasta:
22/11/2024
2286
Visitas

SOFT-SHELL JOLUVI
SOFT-SHELL JOLUVI
32 €
Válido hasta:
31/10/2026
3592
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!