Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El Hospital Don Benito-Villanueva concluye una reforma integral de la UCI tras 16 años sin ninguna renovación

El Hospital Don Benito-Villanueva concluye una reforma integral de la UCI tras 16 años sin ninguna renovación
26 Agosto 2016 | 18:35 - Redacción

El hospital Don Benito-Villanueva de la Serena ha concluido la reforma integral de su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que llevaba 16 años "sin ninguna" actuación de mejora o renovación, por lo que era "absolutamente necesaria".

Esta reforma se ha realizado "sin que los datos de actividad del hospital se hayan visto mermados ni condicionados por culpa de la reforma", con una inversión de 91.488 euros, de los que 32.153 han sido en inversiones de equipamiento y 59.335,28 destinados a la obra en sí.

Así lo ha indicado el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, con motivo de su visita al hospital este viernes, día 26, junto al director gerente del SES, Ceciliano Franco, y al gerente del área de salud, Javier Valadés.

Vergeles ha declarado como "absolutamente necesaria" la reforma, demandada por profesionales y pacientes, y ha reseñado sus aspectos fundamentales, como el acondicionamiento de estancias, pintura, reforma del sistema de climatización, un nuevo box para pacientes que tengan que estar aislados en algún momento y una dotación de equipamiento nuevo, según recoge la Junta en una nota de prensa.

El consejero ha indicado que "frente a algunas críticas sobre la idoneidad o no de hacer la reforma" el SES no ha recibido por vía oficial ninguna reclamación de pacientes o usuarios.

DATOS DE ACTIVIDAD "MEJORES"

Ha añadido que los datos estadísticos de actividad quirúrgica en el mes de agosto son "mejores" que en agosto de 2015, con 75 intervenciones más; y que las intervenciones que han tenido que posponerse o suspenderse han sido la mitad de las que hubo que suspender en el mismo mes 2015, que fueron 10 frente a las 5 del presente mes.

La UCI, que no ha estado cerrada en ningún momento y cuyas ocho camas fueron ubicadas en otras dependencias del hospital, ha atendido en lo que va de mes una media de 25 pacientes, número que se sitúa en la misma horquilla que cualquier mes del año.

Vergeles ha manifestado también su agradecimiento a los servicios implicados (Urgencias, Cirugía, Anestesia y UCI) "que han hecho posible que se lleve a cabo esta reforma sin merma en la actividad y que va a suponer una mejora en la atención sanitaria de los pacientes de esta área de salud".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

SÚPER PRECIO!!! INODORO COMPACTO COMPLETO
SÚPER PRECIO!!! INODORO COMPACTO COMPLETO
129 €
Válido hasta:
31/10/2026
5245
Visitas

KINESIO TAPING NEUROMUSCULAR
KINESIO TAPING NEUROMUSCULAR
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3911
Visitas

RENOVACIÓN CARNET DE CONDUCIR Y CAZA AL INSTANTE
RENOVACIÓN CARNET DE CONDUCIR Y CAZA AL INSTANTE
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2026
4455
Visitas

PROMOCIÓN DE EVENTOS Y MARCAS
PROMOCIÓN DE EVENTOS Y MARCAS
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1135
Visitas

DRENAJE LINFÁTICO
DRENAJE LINFÁTICO
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
4416
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!