Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El sevillano Juan Pedro 'Calerito' gana el IV Certamen de Novilladas en Clase Práctica de la Diputación de Badajoz

29 Agosto 2016 | 18:48 - Redacción

El sevillano Juan Pedro 'Calerito' ha resultado ganador del IV Certamen de Novilladas en Clase Práctica de la Diputación de Badajoz, disputado el pasado sábado, día 27, en la localidad pacense de Villanueva del Fresno y en el que el alumno de la Escuela de Badajoz, Antonio Medina, ha quedado en tercer lugar.

La final del Certamen de Novilladas del Patronato de Tauromaquia de la diputación contó con seis novillos de la ganadería 'Torregrande' y en la misma resultó ganador Juan Pedro 'Calerito', de la Escuela Taurina de Sevilla, con 7,01 puntos, seguido en segundo lugar por Antonio Grande, de la Escuela Taurina de Salamanca, con 6,90 puntos.

En el tercer puesto quedó Antonio Medina, de Badajoz, con 6,32 puntos, en este certamen en el que el primer clasificado obtuvo trofeo y traje corto, el segundo trofeo y capote, y el tercero trofeo y muleta, según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

DETALLES DEL CERTAMEN

El Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia ha organizado la cuarta edición de este Certamen de Novilladas en Clase Práctica con la colaboración de los ayuntamientos de Villanueva de la Serena, Mérida, Herrera del Duque, La Coronada y Villanueva del Fresno; así como la de los empresarios taurinos Joaquín Domínguez, de Mar Toros, Miguel Murillo y Canal Extremadura, que ha retransmitido tres de las cinco novilladas.

El certamen ha contado con un jurado formado por profesores de las distintas escuelas y un jurado especial integrado por aficionados de reconocido prestigio, ha recordado la institución provincial, que ha hecho hincapié en que los participantes han sido alumnos de escuelas taurinas de España, Francia y Portugal, y que se se han lidiado reses de ganaderías de la provincia de Badajoz.

La primer novillada tuvo lugar el 24 de julio en Villanueva de la Serena; la segunda en la plaza de Mérida el 6 de agosto; la tercera el 15 de agosto en Herrera del Duque; y la cuarta, previa a la final, el pasado día 24 en La Coronada, concluye el comunicado.

 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

REDACCIÓN DE PROYECTOS DEPORTIVOS
REDACCIÓN DE PROYECTOS DEPORTIVOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1228
Visitas

MATERIAL GANADERO Y CERRAMIENTO DE FINCAS
MATERIAL GANADERO Y CERRAMIENTO DE FINCAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3497
Visitas

PIENSO PARA CABALLOS
PIENSO PARA CABALLOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
2936
Visitas

CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA -50%
Empresa » LRC ARQUITECTURA
CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA -50%
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
5142
Visitas

TENTUOLIVA
Empresa » TENTUOLIVA
TENTUOLIVA
Consúltenos
Válido hasta:
24/05/2026
2291
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!