Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El Ayuntamiento de Guadiana del Caudillo presenta una querella por "coacción y amenazas" contra Gallardo

El Ayuntamiento de Guadiana del Caudillo presenta una querella por
21 Octubre 2016 | 19:03 - Redacción

El alcalde de Guadiana del Caudillo, Antonio Pozo Pitel, del PP, ha anunciado la presentación de una "querella criminal" que ha presentado en el Juzgado de Instrucción de Badajoz contra el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, por "coacción y amenazas" contra el citado municipio.

En rueda de prensa este vierne en Badajoz, Pozo Pitel ha explicado que este pasado día 18 se celebró, vía urgencia, un pleno municipal en el que se le autorizó, como alcalde, a llevar a cabo las medidas de defensa necesarias para impedir el menoscabo de los intereses de todos los ciudadanos de Guadiana del Caudillo.

Ha detallado que ese pleno y esta querella responden a "las amenazas vertidas a través de los medios de comunicación" por Gallardo, en las que "unía el reparto de subvenciones y ayudas provinciales a los municipios a la Ley de Memoria Histórica", unas declaraciones en las que dijo que "retiraría" esas ayudas si se incumplía esta ley, y que en el caso de Guadiana del Caudillo unos 100.000 euros anuales, según informa el PP de Badajoz en nota de prensa.

Así, tras la autorización del pleno, este viernes se ha presentado la querella criminal contra Gallardo "que se ha erigido en juez y parte, y sus aspiraciones políticas no puedo consentir que sean a costa de mi pueblo", ha dicho, "pues como diputado provincial sé las actitudes sectarias que este señor tiene en Diputación".

A este respecto ha añadido que "a costa de" Guadiana del Caudillo "no va a tener publicidad", tras lo que el alcalde ha advertido que no va " a permitir que amenace a una población", concluyendo que el municipio "se reserva otro tipo de acciones si al final esta decisión se toma tal y como ha anunciado en los medios de comunicación".

APOYO DEL PARTIDO POPULAR

Por su parte el secretario general del PP de la provincia de Badajoz, Juan Antonio Morales, ha señalado que con "estas amenazas a Guadiana del Caudillo y la pedanía pacense de Villafranco", el presidente de la Diputación de Badajoz "pretende dictar quienes según él incumplen la Ley de Memoria Histórica".

Morales ha señalado que si Gallardo "quiere ser juez se presente a unas oposiciones si tiene la titulación y luego se dedique a dictar sentencia", tras lo que ha resaltado que de momento "no es juez para decir y amenazar a los pueblos como ha hecho".

"Se ven unas ganas de protagonismo inmensas en este señor", en alusiones a Miguel Ángel Gallardo, sobre el que ha recordado que ya firmó en febrero un documento que envió a Guadiana del Caudillo con un "informe del secretario general que venía a decir que no se podían quitar subvenciones" a la localidad.

Por tanto este es uno de los motivos de la querella, ya que, según ha dicho, "a pesar de saberlo, y siendo consciente de lo que firmó se ha atrevido a coaccionar y amenazar a estos pueblos".

Es más, ha continuado, sigue diciendo en los medios de comunicación "dándonos aviso de que no va a haber marcha atrás", por eso desde el PP de Badajoz, ha subrayado Morales, no van a "permitir que una chulería como esta se lleve a cabo y apoyamos las acciones que el Ayuntamiento de Guadiana del Caudillo ha tomado y tome en defensa de sus ciudadanos".

Morales ha considerado "intolerable" que este hombre "use su cargo para amenazar vilmente a dos municipios", y ha señalado que si a pesar de esta querella pretende seguir hacia adelante, no descartan "otras actuaciones en defensa de la libertad de cada pueblo a llamarse como lo decidan sus ciudadanos, España es un Estado de Derecho y acciones como estas no las vamos a tolerar".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

BEBEDEROS Y COMEDEROS DE HORMIGÓN
BEBEDEROS Y COMEDEROS DE HORMIGÓN
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3764
Visitas

ASESORÍA DEPORTIVA
ASESORÍA DEPORTIVA
Consúltenos
Válido hasta:
02/05/2027
1242
Visitas

PANTALÓN JOMA SUEZ
PANTALÓN JOMA SUEZ
12 €
Válido hasta:
31/10/2026
3490
Visitas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
28/02/2026
2844
Visitas

RECOGIDA DE ACEITES USADOS
RECOGIDA DE ACEITES USADOS
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2980
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!