Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Diputados y técnicos de la Diputación de Badajoz participan en el Congreso Nacional de Medioambiente 2016 en Madrid

Diputados y técnicos de la Diputación de Badajoz participan en el Congreso Nacional de Medioambiente 2016 en Madrid
7 Diciembre 2016 | 18:09 - Redacción

Diputados y técnicos de la institución provincial pacense han adquirido conocimientos en materia medioambiental en el Congreso Nacional de Medioambiente 2016 (Conama) celebrado la semana pasada en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

En concreto, un amplio grupo de técnicos de la Delegación de  www.FirsHouse.co.uk/ Desarrollo Sostenible y del Consorcio Medioambiental Promedio de Diputación de Badajoz han estado presentes en esta "importante cita bianual en pro del medioambiente y la sostenibilidad global".

El programa de Conama, que "ha sido un congreso en si mismo", ha incluido decenas de actividades sobre las siguientes materias: energía, eficiencia y cambio climático, movilidad, renovación urbana, desarrollo sostenible; biodiversidad; agua; calidad ambiental; residuos y economía y sociedad, según explica la diputación en nota de prensa.

EXTREMADURA 2030

El diputado delegado de Desarrollo Sostenible, Francisco Farrona, el coordinador de esta delegación, Alejandro Peña o el gerente de Promedio, Álvaro Jiménez, han sido  www.nextime.co.uk/ algunos de los representantes de la diputación pacense en este congreso en el que han acompañado a la delegación extremeña en la presentación de Extremadura 2030.

En este evento, la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, ha presentado la estrategia verde de la región extremeña.

"La lucha contra el cambio climático y un modelo de desarrollo sostenible es lo que viene haciendo nuestra región desde siempre, para ello actuamos desde lo local pero pensando que estamos ante un problema global", ha señalado García Berna.

De igual modo, ha señalado que el modelo de economía verde y economía circular Extremadura 2030 "pretende ser un referente de estas economías con alcance internacional pero al mismo tiempo que sirvan para dotar de bienestar dignidad, y calidad de vida a la ciudadanía extremeña".

PRESERVACIÓN DEL HÁBITAT NATURAL

En la misma línea que la consejera, Francisco Farrona ha manifestado que Extremadura "es la cuna de la economía verde" y que desde la Diputación de Badajoz en su conjunto y desde la delegación de Desarrollo Sostenible en particular están "comprometidos" y luchan "día a día para preservar nuestro hábitat natural, reduciendo emisiones y apostando por la agroganadería sostenible y políticas transversales que generen empleo verde en los pueblos de la provincia de Badajoz".

Durante los cuatros días de Conama, técnicos de la diputación ha podido adquirir conocimientos en comunicación ambiental, en reutilización de materiales, eficiencia energética, movilidad urbana, gestión y recurso del agua o la dehesa como recurso económico y sostenible.

Tras cuatro días de frenética actividad, con 150 eventos técnicos y más de 7.000 asistentes, ha concluido este congreso, cuya organización ya trabaja en el próximo congreso que tendrá lugar en el año 2018. En ese tiempo, la extensa red de colaboradores seguirá trabajando y reflexionando sobre la sostenibilidad para presentar un programa tan rico como el del presente año, concluye diputación.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

VINOS LA CALERA
VINOS LA CALERA
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
2393
Visitas

ARMARIOS EMPOTRADOS Y VESTIDORES
ARMARIOS EMPOTRADOS Y VESTIDORES
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
5261
Visitas

ANÁLISIS CLÍNICA Y DIAGNÓSTICO POR IMAGEN
Empresa » LG VETERINARIA
ANÁLISIS CLÍNICA Y DIAGNÓSTICO POR IMAGEN
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3031
Visitas

VENTA DE VEHÍCULOS NUEVOS Y SEMINUEVOS
VENTA DE VEHÍCULOS NUEVOS Y SEMINUEVOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2587
Visitas

REMOLQUE DOS EJES
REMOLQUE DOS EJES
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
8156
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!