Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 27 de Mayo de 2018
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Voluntarios de Inclusives retiran 150 kilos de basura en el Camino Natural Vía Verde Vegas del Guadiana

Voluntarios de Inclusives retiran 150 kilos de basura en el Camino Natural Vía Verde Vegas del Guadiana
15 de Marzo | 11:50 - Redacción

Un grupo de voluntarios del Centro de Día de Inclusives, de la localidad pacense de Villanueva de la Serena, han realizado tareas de restauración ambiental en un tramo del Camino Natural Vía Verde Vegas del Guadiana, donde han retirado 150 kilos de basura.

Además, haN realizado una reforestación con el objetivo de "recuperar la biodiversidad natural de la zona", donde se han utilizado especies tan "emblemáticas" como encinas, retamas, durillos y adelfas en un tramo "próximo" a Villanueva de la Serena.

En concreto, el objetivo de estas actividades es "recuperar el valor ecológico y mejorar el estado de conservación del Camino Natural Vía Verde Vegas del Guadiana", así como "sensibilizar a la ciudadanía en el respeto de la naturaleza y de los recursos ambientales.

Una acción que se enmarca dentro del proyecto 'Voluntariado Inclusivo: Naturaleza para todos', que desarrolla Inclusives con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, la Diputación de Badajoz y la Fundación Mapfre.

CONOCIMIENTOS

Así, en el marco de este proyecto también trabajan sobre "los conocimientos etnobotánicos" de la comarca de La Serena, introduciendo a los voluntarios "los usos y costumbres asociados a las plantas".

En este proyecto, los voluntarios realizan excursiones al campo "donde aprenden de forma vivencial cuáles son las plantas" de la comarca de La Serena, sus características "distintivas y sus usos tradicionales".

Por otro lado, también se introduce a los participantes en el mundo de la horticultura y de los "buenos hábitos" alimenticios mediante mesas de cultivos "accesibles".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

MENÚS DIARIO EN COMPLEJO NOGA
Empresa » COMPLEJO NOGA
MENÚS DIARIO EN COMPLEJO NOGA
10 €
Válido hasta:
03/03/2019
26
Visitas

TALLERES DE CHAPA, PINTURA Y MECÁNICA EN GENERAL
Empresa » TALLERES M&M
TALLERES DE CHAPA, PINTURA Y MECÁNICA EN GENERAL
Consúltenos
Válido hasta:
24/02/2019
51
Visitas

TERMO ARISTON 50 LITROS
TERMO ARISTON 50 LITROS
92,34 €
Válido hasta:
18/10/2018
462
Visitas

TRÁMITES RELATIVOS A LA LIQUIDACIÓN DE HERENCIAS
TRÁMITES RELATIVOS A LA LIQUIDACIÓN DE HERENCIAS
Consúltenos
Válido hasta:
19/02/2019
44
Visitas

TODO TIPO DE MATERIAL GANADERO METÁLICO
TODO TIPO DE MATERIAL GANADERO METÁLICO
Consúltenos
Válido hasta:
27/04/2019
8
Visitas

Colaboran:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Cedeco-Tentudía
© 2018 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!