Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Diputación de Badajoz presenta un Plan de Recursos Humanos que incluye Oferta de Empleo Público o promoción interna

 Diputación de Badajoz presenta un Plan de Recursos Humanos que incluye Oferta de Empleo Público o promoción interna
17 Marzo 2017 | 13:34 - Redaccin

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha presentado el Plan de Ordenación de Recursos Humanos de la institución provincial, que contempla 24 plazas de Oferta de Empleo Público, 50 de promoción interna y 45 para "funcionarización" de trabajadores fijos, así como un plan de igualdad entre hombres y mujeres y acciones formativas.

Acompañado del diputado de Recursos Humanos, Antonio Garrote, Gallardo ha explicado que uno de los "ejes clave" de la corporación provincial que preside al inicio de la legislatura era "reordenar los recursos humanos" al ser quienes "hacen posible llevar a cabo todas y cada una de las políticas que se impulsan desde el gobierno", así como dar "calidad" en el empleo y "estabilidad" a las personas, lo cual es "imprescindible" para trabajar "cómodos" en su puesto de trabajo.

Ha destacado de igual modo que es "imprescindible" que en este plan participen los agentes sociales y ha tildado de "esencial" que las cuestiones que vayan a impulsar "vengan de la mano también de un acuerdo, de un gran pacto con los sindicatos de esta casa".

En este sentido, Gallardo ha avanzado que "parte" de este plan "viene" de las reivindicaciones de los agentes sociales y que comenzarán a negociarlo con éstos a partir del próximo jueves.

GARANTIZAR LA PROFESIONALIDAD

En su intervención, Miguel Ángel Gallardo ha hecho hincapié en que con este Plan de Ordenación de Recursos Humanos "garantiza" la "profesionalidad del personal de la diputación, así como la eficiencia y eficacia de los servicios", y se pone "coto a la situación de envejecimiento en la plantilla que se estaba planteando como consecuencia" de las "medidas injustas" del Gobierno de Mariano Rajoy.

Igualmente, ha puntualizado que los ejes del documento se dividen en promoción interna, convocatoria pública de oposiciones, actualización de bolsas de trabajo, bajar el índice de temporalidad, plan de igualdad y conciliación, funcionarización de laborales, formación y mejora en las condiciones en el trabajo.

En concreto, y sobre la promoción interna, ha explicado que la plantilla de la diputación pacense cuenta con empleados mayores, parte de ellos con escasa formación, y jóvenes que podrían pertenecer al grupo A por tener estudios superiores pero que no han evolucionado en sus puestos de trabajo.

Por ello, ha precisado, se van a poner en valor más de 50 plazas de promoción interna que se va a desarrollar a lo largo de este año para poder optar al grupo de trabajo según su categoría profesional y experiencia.

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO

Sobre la Oferta de Empleo Público, Gallardo ha resaltado que se van a sacar 24 plazas a libre concurrencia, el 4 por ciento de las mismas reservadas a personas con discapacidad, y que dicha cantidad total es lo que el Gobierno central permite mediante la tasa de reposición, a la vez que ha añadido las 16 plazas para bomberos que están "al margen" y que "ya están en curso".

Al respecto, ha reconocido que le hubiera "gustado" aumentar el número para lograr más plazas fijas, "tanto por el envejecimiento que se está produciendo en la Administración como para dotar a la institución provincial de recursos humanos para servir mejor a los ayuntamientos" aunque, en todo caso, estas oposiciones dejarán bolsas de trabajo renovadas.

Sobre este tema, Antonio Garrote ha apuntado que, si el Estado lo permitiera, la diputación necesitaría sacar una Oferta de Empleo Público para un "mínimo" de 200 personas y que la "necesidad está cubierta" con la "temporalidad", al tiempo que ha concretado que, entre las citadas 24 plazas, se contemplan tanto técnicos superiores, como personal básico y, en general, todas las categorías profesionales.

PLAN DE IGUALDAD

El Plan de Ordenación de Recursos Humanos de la diputación también incorpora un Plan de Igualdad entre hombres y mujeres con la implantación de teletrabajo o la creación de una sala de lactancia, en relación a lo cual el presidente de la institución provincial ha defendido que si las instituciones no dan "ejemplo en igualdad" entre hombres y mujeres "difícilmente lo hará la empresa privada".

El Plan también contempla la funcionarización de trabajadores laborales en fijos mediante el impulso de un plan para 45 plazas a cubrir, además de potenciar la formación, a través de cursos presenciales y de la Plataforma Minerva, así como mejoras laborales a través de retribuciones y la extensión de la carrera profesional a colectivos que no la tenían asignada.

Finalmente, Miguel Ángel Gallardo ha concretado que este Plan afecta a los 1.179 empleados de la diputación, sus consorcios y organismos autónomos y ha confiado en que los distintos procesos se desarrollen a lo largo de este año 2017.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

CALENDARIOS PERSONALIZADOS PARA 2021
CALENDARIOS PERSONALIZADOS PARA 2021
Consúltenos
Válido hasta:
14/11/2025
2721
Visitas

ENCÁRGUENOS SUS FLORES, CORONAS, RAMOS, CENTROS...
ENCÁRGUENOS SUS FLORES, CORONAS, RAMOS, CENTROS...
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3289
Visitas

KINESIO TAPING NEUROMUSCULAR
KINESIO TAPING NEUROMUSCULAR
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3945
Visitas

SURTIDO IBÉRICO
SURTIDO IBÉRICO
Consúltenos
Válido hasta:
16/01/2026
2801
Visitas

PINTURA 25 KILOS PLASTBELLA
PINTURA 25 KILOS PLASTBELLA
29,95 €
Válido hasta:
31/01/2026
6601
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!