Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El Consorcio Promedio conmemora el Día Mundial del Agua con experimentos y teatro en Hornachos

El Consorcio Promedio conmemora el Día Mundial del Agua con experimentos y teatro en Hornachos
22 Marzo 2017 | 18:07 - Redacción

Alrededor de 300 escolares de la localidad pacense de Hornachos y su comarca han participado en la mañana de este miércoles en las actividades conmemorativas del Día Mundial del Agua organizadas por el Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, con el objetivo de sensibilizar a este colectivo sobre el uso sostenible del agua.

La concejala del Ayuntamiento de Hornachos, Patricia Aceitón, y la responsable de Planificación y Comunicación de Promedio, Francisca Tena, han compartido con los estudiantes actividades como la fabricación de una depuradora "casera", que simula el funcionamiento de una estación de tratamiento real.

Además de los talleres de experimentación, los alumnos del IES Los Moriscos y del CEIP Nuestra Señora de los Remedios han competido en un juego de trivial del agua y han asistido al estreno de la obra de teatro 'Planeta Agua', entre otras acciones.

En 'Planeta Agua' dos extraterrestres llegan a la Tierra al quedarse sin combustible en su nave, alimentada por agua limpia. Allí se topan con un planeta con grandes cantidades de agua contaminada y deben ingeniárselas para concienciar a los terrícolas en conservar el agua en las mejores condiciones y así, poder volver a su lugar de origen, ha explicado la diputación pacense en nota de prensa.

DESAYUNO SALUDABLE Y RECICLAJE

Los participantes han disfrutado además de un desayuno saludable con zumos y fruta y han recibido también conceptos relacionados con la separación y reciclaje de residuos urbanos.

Las actividades conmemorativas del Día del Agua se extenderán hasta el viernes con nuevas sesiones de esta obra de teatro para los escolares de Llera, Maguilla, Valencia de las Torres y Valverde de Llerena, municipios incorporados al servicio de abastecimiento de Promedio a principios de año.

El Consorcio de gestión medioambiental de la Diputación de Badajoz gestiona en la actualidad el abastecimiento de agua en 33 localidades de la provincia y el tratamiento de aguas residuales en 59, atendiendo en estas materias a más de 200.000 habitantes, concluye el comunicado.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

HOSPITALIZACIÓN Y RESIDENCIA CANINA
Empresa » LG VETERINARIA
HOSPITALIZACIÓN Y RESIDENCIA CANINA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3526
Visitas

PROMOCIÓN DE EVENTOS Y MARCAS
PROMOCIÓN DE EVENTOS Y MARCAS
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1137
Visitas

EL BALCÓN DE TENTUDÍA
Empresa » EL ALCORNOCAL
EL BALCÓN DE TENTUDÍA
Consúltenos
Válido hasta:
30/08/2025
2588
Visitas

PIENSO PARA CABALLOS
PIENSO PARA CABALLOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/08/2026
2897
Visitas

PERSONAL DE APOYO EN EVENTOS DEPORTIVOS
PERSONAL DE APOYO EN EVENTOS DEPORTIVOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1163
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!