Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 23 de Abril de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Efectivos del CPEI de la Diputación de Badajoz participan en el ejercicio Gamma 2017 celebrado en Cantabria

Efectivos del CPEI de la Diputación de Badajoz participan en el ejercicio Gamma 2017 celebrado en Cantabria
18 de Abril | 18:21 - Redacción

Efectivos del Consorcio Provincial para la Prevención y Extinción de Incendios (CPEI) de la Diputación de Badajoz han participado en el ejercicio Gamma 2017 organizado por la Unidad Militar de Emergencias (UME) y celebrado en Cantabria del 3 al 7 de abril.

En concreto, se ha tratado de un ejercicio conjunto combinado de emergencia de interés nacional sobre la protección del patrimonio cultural para hacer frente a situaciones de emergencias por inundaciones, riesgos tecnológicos y accidentes de mercancías peligrosas.

Esta actividad se desarrolla en Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y, por ello, participan bomberos del Parque de Mérida al pertenecer esta ciudad a la red de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Al respecto, ha concretado que este año el ejercicio se ha desarrollado sobre el supuesto de unas grandes inundaciones cuyas consecuencias afectaban al eje Suances - Torrelavega, constituido por la Ría de San Martín de la Arena y los ríos Saja y Besaya.

Así, la finalidad principal del ejercicio ha sido el adiestramiento, tanto del Cuartel General de la UME como de las entidades participantes e intervinientes, en la ejecución del Plan Especial ante el riesgo de inundaciones de la Comunidad Autónoma de Cantabria, así como en el Plan Estatal ante dicho riesgo para la gestión de emergencias en los niveles 2 y 3.

En esta actividad participaron 22 bomberos de toda España, dos de ellos del CPEI de la Diputación de Badajoz y aproximadamente 3.000 soldados que estuvieron desplegados por toda Cantabria.

Este simulacro ha servido para poner en práctica planes diseñados para enfrentar un desbordamiento, así como cualquier otra emergencia resultante del mismo como posibles riesgos de carácter tecnológico o medioambiental, ha concluido el comunicado.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

REALIZAMOS SU COCINA A MEDIDA
REALIZAMOS SU COCINA A MEDIDA
Consúltenos
Válido hasta:
01/11/2017
206
Visitas

CASA DEL ARCO
CASA DEL ARCO
Consúltenos
Válido hasta:
13/03/2018
32
Visitas

SMARTPHONES DE GAMA ALTA
Empresa » TENTUPC
SMARTPHONES DE GAMA ALTA
Consúltenos
Válido hasta:
01/05/2017
25
Visitas

EQUIPOS DE SOBREMESA GAMA MEDIA
Empresa » TENTUPC
EQUIPOS DE SOBREMESA GAMA MEDIA
Consúltenos
Válido hasta:
01/05/2017
53
Visitas

REMOLQUE UN EJE
REMOLQUE UN EJE
635 €
Válido hasta:
07/02/2018
106
Visitas

Colaboran:
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento Fuentes de León
© 2017 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!