Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 23 de Abril de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Una agente fuera de servicio salva a un niño que se atragantó con un caramelo en una procesión

19 de Abril | 13:58 - Redacción

Una agente de Policía fuera de servicio ha salvado la vida de un menor que se atragantó con un caramelo de "grandes dimensiones" durante una procesión en la pasada Semana Santa emeritense.

El menor en cuestión, de dos años de edad, participaba de nazareno en la procesión de la Real Hermandad y Cofradía Infantil de nuestro Padre Jesús de Medinaceli, Santísimo Cristo de las Injurias y Nuestra Señora del Rosario.

La funcionaria, al observar síntomas de asfixia, tales como respiración dificultosa, agitación, baba en la comisura de la boca y la cara morada, sujetó al menor sobre su brazo derecho realizando la maniobra de Heimlich, con lo que consiguió desobstruir las vías respiratorias.

Los hechos sucedieron el pasado lunes día 10, sobre las 23,00 horas, cuando la policía se encontraba, junto a su familia, en la Puerta de la Villa de la capital extremeña viendo dicha procesión, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Durante el transcurso de la misma, la agente se percató de que el público se acumulaba alrededor de un banco gritando: "Se ahoga, se ahoga", por lo que rápidamente decidió abrirse paso entre la multitud para ver qué era lo que ocurría exactamente.

Así, pudo comprobar que en el banco se encontraba sentada una mujer de avanzada edad sujetando entre sus brazos a un menor de unos dos o tres años, vestido de nazareno, al que zarandeaba "de manera angustiosa y nerviosa".

Sin dilación, apreciando en el niño síntomas de asfixia, lo sujetó sobre su brazo derecho, realizando la maniobra de Heimlich, dándole golpes en la espalda, entre los omóplatos, consiguiendo con ello liberar las vías respiratorias, las cuales estaban obstruidas por un caramelo de grandes dimensiones.

Expulsado el caramelo, el niño comenzó a llorar, comprobando la actuante cómo éste recuperaba el pulso y la normalidad en la respiración, por lo que procedió a abrazarlo y calmarlo, entregándoselo posteriormente a su familiar.

La agente, que en ese momento ni tan siquiera llegó a identificarse como Policía Nacional, puso estos hechos en conocimiento de sus superiores en el día de ayer, cuando nuevamente se reintegró al servicio.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

PROMOWEB DIAMANTE
Empresa » TENTUWEB
PROMOWEB DIAMANTE
250 €
Válido hasta:
01/11/2017
190
Visitas

SOBRE DE PALETA IBÉRICA AL HORNO 110G
SOBRE DE PALETA IBÉRICA AL HORNO 110G
1,70 €
Válido hasta:
25/10/2017
205
Visitas

TRAER UN AMIGO Y LA SESIÓN A MITAD DE PRECIO
TRAER UN AMIGO Y LA SESIÓN A MITAD DE PRECIO
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2017
243
Visitas

TRÁMITES DE VEHÍCULO Y MAQUINARIA AGRÍCOLA
TRÁMITES DE VEHÍCULO Y MAQUINARIA AGRÍCOLA
Consúltenos
Válido hasta:
01/10/2017
293
Visitas

REPARTO DE COMPRAS Y BOMBONAS A DOMICILIO
REPARTO DE COMPRAS Y BOMBONAS A DOMICILIO
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2017
306
Visitas

Colaboran:
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento Fuentes de León
© 2017 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!