Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Diputación de Badajoz traslada a Cabeza del Buey la celebración del Día del Libro, que se conmemora este viernes

La Diputación de Badajoz traslada a Cabeza del Buey la celebración del Día del Libro, que se conmemora este viernes
20 Abril 2017 | 09:10 - Redacción

La Diputación de Badajoz celebrará este viernes el Día Internacional del Libro en Cabeza del Buey con el objetivo de trasladar cada año este tipo de acontecimientos oficiales a las localidades de la provincia pacense.

La diputada de Cultura, Cristina Núñez, acompañada por la alcaldesa de Cabeza del Buey, Ana Belén Vals; la directora del Área de Cultura, Elisa Moriano; y el jefe del Servicio Provincial de Bibliotecas, Isidoro Bohoyo, ha presentado los actos previstos por la diputación para celebrar el Día del Libro, que este año se celebrará en la Biblioteca 'Casimiro Barbado González' de la citada localidad.

En su intervención, Ana Belén Vals ha definido esta biblioteca como un lugar dinámico con más de 35 años de historia y 2.000 socios y ha puntualizado que cuenta con 14.000 volúmenes y que durante 2016 registró 2.000 visitas y más de 12.000 préstamos.

El centro está acogido al Plan de Fomento de la Lectura de la Diputación de Badajoz y cuenta con un Club de Lectura de adultos, personas que se reúnen todas las semanas para intercambiar impresiones sobre libros y escritores.

Acerca de esta jornada, la diputada de Cultura, Cristina Núñez, ha indicado que en Cabeza del Buey "se abre un nuevo formato" para la conmemoración del Día Internacional del Libro y que, a partir de este año, cada edición se celebrará en la biblioteca municipal de una localidad de la provincia, según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

"Con esta jornada pretendemos aportar una mirada nueva desde la biblioteca que abra cauces para conversar entre los ciudadanos y aporte, a través de la lectura, pautas para el cambio de conducta que nos brinda las historias contenidas en los libros que atesoras las estanterías de las bibliotecas", ha señalado.

EXPOSICIONES, CLUB DE LECTURA Y CONFERENCIA

Sobre el Día del Libro, cabe destacar que la jornada comenzará a las 11,00 horas con la inauguración y la visita por parte de escolares a la exposición 'Ver, oír y... ¡Hablar!', en relación a la cual Isidoro Bohoyo ha explicado que se trata de una muestra con 12 expositores giratorios con las 28 letras del abecedario con las que se inician palabras que inciden en temáticas sociales.

Con ello se pretende que los escolares interactúen con términos como la igualdad de trato o la emigración y, sobre ellos, establezcan distintas reflexiones en esta exposición que permanecerá en Cabeza del Buey hasta el día 30 de mayo.

El programa recoge también el Club de Lectura 'De Cabeza con las letras' y la participación del Grupo de Plena Inclusión Cabeza del Buey, mientras que el escritor Gustavo Martín Garzo pronunciará una conferencia titulada 'El territorio del lobo' a través de personajes de cuentos transmitirá distintos valores. Por último, la jornada servirá también para rendir un homenaje a la bibliotecaria local María Luisa Godoy.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

BEBEDEROS Y COMEDEROS DE HORMIGÓN
BEBEDEROS Y COMEDEROS DE HORMIGÓN
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3737
Visitas

CONSTRUCCIONES METÁLICAS CABARCO
CONSTRUCCIONES METÁLICAS CABARCO
Consúltenos
Válido hasta:
19/12/2026
3167
Visitas

ODONTOLOGÍA EQUINA Y LIMPIEZA DENTAL
Empresa » LG VETERINARIA
ODONTOLOGÍA EQUINA Y LIMPIEZA DENTAL
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3101
Visitas

VENTA DE VEHÍCULOS NUEVOS Y SEMINUEVOS
VENTA DE VEHÍCULOS NUEVOS Y SEMINUEVOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2623
Visitas

DESATASCOS
DESATASCOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
3233
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!