Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Desarticulado un grupo delictivo e itinerante especializado en el robo de tabaco

Desarticulado un grupo delictivo e itinerante especializado en el robo de tabaco
20 Abril 2017 | 12:51 - Redacción

La Guardia Civil, dentro de la operación 'Rentacar', ha desarticulado un grupo delictivo e itinerante especializado en el robo de tabaco, con siete detenidos, todos ellos miembros de un grupo organizado.

Los detenidos están implicados en la comisión de catorce robos en distintas localidades de las provincias de Badajoz, Granada, Murcia, Huelva y Cádiz, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Esta operación se ha iniciado el pasado mes de diciembre, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del aumento de robos de tabaco que venia sufriendo el sector de expendedores durante su transporte.

El desarrollo de la investigación y dispositivos de servicios, permitió a los agentes descubrir la presencia de un grupo delictivo e itinerante que se trasladaba desde Andalucía para perpetrar los robos.

Asimismo, se logró identificar los vehículos utilizados para la comisión de los robos, algunos de ellos de alquiler, hecho fundamental que llevó a la Guardia Civil a localizar en Sevilla a los integrantes del grupo.

Como consecuencia de la vigilancia que se sometió al entorno a los investigados, todos ellos residentes en Sevilla, permitió la detención de los integrantes del grupo.

Según la Guardia Civil, se les cree presuntos autores de ochos robos consumados en los municipios extremeños de Badajoz, Valencia del Monbuey, Olivenza, Talavera la Real y La Albuera.

Además, se les implica en otros seis robos perpetrados fuera de Extremadura, concretamente en municipios de las provincias de Granada (2), Murcia (2), Huelva (1), Cádiz (1).

MODUS OPERANDI

Los integrantes de este grupo se trasladaban desde Sevilla, casi siempre en vehículos de alquiler sin conductor, llevando a cabo un minucioso reconocimiento del transporte de tabaco, controlando sus itinerarios para aprovechar las paradas o punto de entrega y ejecutar el robo, fracturando las ventanillas o con la utilización de elementos técnicos, como inhibidores, abrir las puertas de los vehículos y apoderarse del tabaco.

Este grupo que no dudaba en recorrer más de 600 kilómetros diarios para desplazarse hasta sus objetivos y regresar a Sevilla, donde repartían la mercancía para su venta clandestina.

La operación 'Rentacar' ha sido llevada a cabo por las Áreas de Fiscal y de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Badajoz y el Equipo de Policía Judicial de esta capital pacense.

Tras la instrucción de las correspondientes diligencias policiales los detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Sevilla, quien decretó el ingreso en prisión de los ahora detenidos.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Empresa » CABARCO BUS
EXCURSIONES EN AUTOCAR: OFERTAS FINDES Y PUENTES
Consúltenos
Válido hasta:
19/10/2024
1894
Visitas

COMPRAMOS BATERÃAS USADAS
COMPRAMOS BATERÃAS USADAS
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2922
Visitas

VEHÃCULO DE SUSTITUCIÓN PARA NUESTROS CLIENTES
VEHÃCULO DE SUSTITUCIÓN PARA NUESTROS CLIENTES
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2025
1880
Visitas

PALETA IBÉRICA
Empresa » EL ALCORNOCAL
PALETA IBÉRICA
45 €
Válido hasta:
30/08/2025
3260
Visitas

SALCHICHÓN IBÉRICO EXTRA
Empresa » EL ALCORNOCAL
SALCHICHÓN IBÉRICO EXTRA
14 €
Válido hasta:
30/08/2025
2589
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!