Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El PP de Badajoz confía en que Fragoso opte a la reelección como presidente provincial en su próximo Congreso

21 Abril 2017 | 09:23 - Redacción

El Partido Popular de Badajoz ha confiado en que Francisco Javier Fragoso opte a la reelección como presidente provincial de la formación en el XIII Congreso Provincial, que se celebrará el próximo día 4 de junio en el Palacio de Cristal del Hotel Río de la capital pacense con 1.120 compromisarios con derecho a voto.

La presidenta del comité organizador del XIII Congreso Provincial del PP de Badajoz y alcaldesa de Talavera la Real, Manuela Sancho, ha presentado en rueda de prensa los detalles de este cónclave en el que se elegirá al nuevo presidente provincial del PP pacense, en relación a lo cual ha reconocido que el PP "espera" que Fragoso opte a la reelección y que se trate de una única candidatura.

A este respecto, y a preguntas de los periodistas sobre si Francisco Javier Fragoso optará a la reelección como presidente provincial, Sancho ha apuntado que "inicialmente" no se ha presentado ninguna candidatura y que "será una decisión que tome" el también alcalde de Badajoz "si lo cree oportuno".

En esta línea ha recalcado que desconoce si podría haber más candidaturas y que "actualmente" Fragoso no ha anunciado su intención de optar a la reelección, así como que "formalmente" no tienen "conocimiento" de ello.

No obstante, ha indicado que por parte del PP estarían "muy contentos" de ello porque Fragoso, según ha sostenido, ha estado cinco años al cargo del partido provincial y lo "único" que tienen es "agradecimiento" por la "buena labor que ha hecho".

Sobre el Congreso Provincial que ha quedado convocado para su celebración en una jornada única de mañana bajo el lema 'La provincia que nos une', Sancho ha señalado que este pasado miércoles se ha desarrollado, con la presencia del presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, y el provincial saliente, Francisco Javier Fragoso, la Junta Directiva Provincial que ha convocado este congreso.

De este modo, ha quedado abierto el plazo para la presentación de precandidaturas para optar a la presidencia provincial del partido y también el plazo de inscripciones para poder participar en la elección del próximo presidente provincial del PP en Badajoz como compromisario.

En este mismo sentido, ha remarcado que tendrán derecho a voto un total de 1.120 compromisarios y que se trata de un número "que abre posibilidades de participación y representación a todos los militantes", que ha cifrado en unos 18.000 en la provincia, de los pueblos y ciudades pacenses.

CONTENIDO DEL CONGRESO

Sobre el contenido del Congreso Provincial, Manuela Sancho ha puesto en valor que a lo largo de los últimos meses el PP de Badajoz ha llevado a cabo una "amplia acción territorial" por los municipios pacenses para escuchar las demandas de la sociedad y poder centrar sus mensajes y propuestas "en aquello que realmente importa a los ciudadanos" y "hablar de las personas y no de siglas".

En este sentido, ha adelantado que durante el mismo habrá una ponencia denominada 'Un nuevo modelo económico para el empleo' que estará coordinada por el diputado en el Congreso por Badajoz, Víctor Píriz, y ha lamentado sobre esta materia que el desempleo en la provincia y en Extremadura "arroja datos preocupantes".

En esta línea ha expuesto que el PP aboga "por un modelo económico que haga converger a la región, moderno y que apueste por empresarios, autónomos y emprendedores", "tal y como se inició" en la pasada legislatura con el Gobierno de José Antonio Monago "dejando atrás las viejas recetas y políticas que nos mantienen líderes del desempleo en España".

COMUNICACIONES

La presidenta del comité organizador de este congreso ha añadido igualmente que se debatirán tres comunicaciones, una de ellas centrada en los jóvenes para darles voz y apostar por ellos bajo el título 'Jóvenes con futuro' y de la que será ponente el concejal de Juventud en Badajoz y secretario general de Nuevas Generaciones en la provincia, Francisco Javier Pizarro.

La segunda comunicación tiene a la mujer como "protagonista" de las políticas del PP en la "defensa de sus derechos y el trabajo conjunto de todos por la igualdad real de género", que "debe ser constante", bajo el título 'Mujer palanca de cambio en el mundo rural" y con la alcaldesa de Fregenal, Tina Rodríguez, como ponente.

Finalmente, ha indicado que plantearán nuevas acciones de desarrollo, crecimiento y futuro para los municipios pacenses "apostando por su bienestar y calidad de vida" en la comunicación 'La despoblación, el gran reto de nuestros puestos' con el alcalde de Villarta de los Montes, Antonio Miguel Sánchez, como ponente.

Toda la información sobre el congreso, los formularios para poder inscribirse, los plazos y el reglamento están disponibles desde la mañana de este jueves en la web provincial del partido, www.ppbadajoz.com, ha concretado Manuela Sancho.

El plazo para la presentación de precandidaturas queda abierto desde este jueves hasta las 14,00 horas del próximo día 28 de abril y, como requisitos, figuran ser afiliado durante más de año y estar al corriente del pago de las cuotas junto con reunir al menos el aval de 75 afiliados.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

ENFERMERÍA
ENFERMERÍA
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
2792
Visitas

ENCÁRGUENOS SUS FLORES, CORONAS, RAMOS, CENTROS...
ENCÁRGUENOS SUS FLORES, CORONAS, RAMOS, CENTROS...
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3289
Visitas

SOFTWARE GESTION HOSTELERIA, GRATIS
SOFTWARE GESTION HOSTELERIA, GRATIS
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2050
1166
Visitas

JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA
Empresa » EL ALCORNOCAL
JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA
35 €
Válido hasta:
30/05/2026
3010
Visitas

TENTUOLIVA
Empresa » TENTUOLIVA
TENTUOLIVA
Consúltenos
Válido hasta:
24/05/2026
2290
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!