Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
POR VULNERAR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

El PP de Ribera del Fresno pide el cese de la alcaldesa socialista tras conocerse la petición de la Fiscalía de pena de prisión

El PP de Ribera del Fresno pide el cese de la alcaldesa socialista tras conocerse la petición de la Fiscalía de pena de prisión
26 Abril 2017 | 14:51 - Redacción

El portavoz de Ribera del Fresno, Isidro Suárez, ha pedido hoy la dimisión o el cese de la alcaldesa socialista de la localidad, Piedad Rodríguez, tras conocerse un informe de la Fiscalía de Mérida en el que se pide una pena de prisión de dos años y tres meses por vulnerar los derechos de los trabajadores.

En rueda de prensa, ha explicado que la Fiscalía ha solicitado esta pena de prisión para la alcaldesa y el ex concejal Santiago Lavado, por un accidente laboral que sufrió un empleado municipal en el año 2015. Asimismo, reclama la inhabilitación especial para ambos durante el tiempo de la condena, además de una indemnización al electricista afectado que asciende a 89.634 euros por las secuelas y lesiones sufridas.

El informe fiscal indica que en abril de 2015 el Ayuntamiento permitió la actuación de un trabajador municipal sin la debida preparación ni autorización, sin haber un protocolo de actuación para trabajos con líneas de alta tensión y sin que nadie del consistorio comunicara que se iba a trabajar en una línea eléctrica de 15.000 voltios para su desconexión previa.

Suárez ha señalado que el resultado de “toda esta desidia y falta de coordinación en el Ayuntamiento”, es un trabajador con graves secuelas físicas y psíquicas, con quemaduras profundas en el 29’5% de la superficie corporal, así como la incapacidad permanente total para su profesión habitual.

Para la Fiscalía incumplieron sus obligaciones respecto a los trabajadores, ya que indicaron al oficial que realizara las tareas citadas a pesar de no tener la formación necesaria ni equipos los equipos que se deben tener en protección, y los considera autores de un delito contra los derechos de los trabajadores en concurso con otro de lesiones por imprudencia grave. Además, indica que se vulneraron varios artículos de la ley de prevención de riesgos laborales, así como la normativa estatal sobre seguridad en labores con riesgo eléctrico.

Por todo, ha subrayado el portavoz popular, quien ha estado acompañado por la también concejala del PP, Ana Acedo, y el portavoz del GPP en la Diputación de Badajoz, Juan Antonio Barrios, para el PP de Ribera del Fresno “todo lo conocido ayer, a través de la prensa, son acusaciones muy graves hacia un cargo público de nuestra localidad, una negligencia que ha ocasionado graves secuelas a un trabajador que se limitó a cumplir e intentar hacer el trabajo que le habían ordenado, y que ahora ha tenido sus consecuencias”.

“Creemos que la alcaldesa, Piedad Rodríguez, debe asumir su responsabilidad y dejar su cargo o bien el PSOE, si ella no la tiene, cesarla ante los hechos que la Fiscalía relata, no se puede mirar, en este caso, para otro lado. Al estar en estos momentos acusada por el Ministerio Fiscal recaen sobre ella indicios racionales de criminalidad por los hechos referidos, con un panorama judicial que apunta a la celebración de un futuro juicio, lo que resulta incompatible con el desempeño de sus obligaciones como alcaldesa en general y, en particular, como máxima responsable de todo el personal del Ayuntamiento”.

En este sentido, Isidro Suárez, ha añadido que “otros cargos públicos en idéntica situación procesal, de los que todos podemos conocer algún acaso, incluso antes en mera fase de investigados, han debido dejar sus puestos exactamente por estos motivos”.

“Los que se llaman socialistas no pueden hacer la vista gorda ante esta situación de desamparo de los trabajadores y vulneración de sus derechos. Si no toman cartas en el asunto no se entenderá que luego el próximo día 1 de mayo, Día del Trabajador, corran a estar los primeros para la foto detrás de las pancartas reivindicativas, será todo de cara a la galería y un paripé más de los que nos tienen acostumbrados en Extremadura”.

Isidro Suárez, ha concluido que “la doble vara de medir del PSOE para pedir ceses y dimisiones con rapidez está ahora encima de la mesa. Nosotros solo podemos seguir trabajando para que esto no vuelva a repetirse ni en Ribera del Fresno ni en ningún otro municipio o ciudad”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

ESPECIALISTAS EN CERRAJERÍA ARTÍSTICA
ESPECIALISTAS EN CERRAJERÍA ARTÍSTICA
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3206
Visitas

VENTA DE VEHÍCULOS NUEVOS Y SEMINUEVOS
VENTA DE VEHÍCULOS NUEVOS Y SEMINUEVOS
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2587
Visitas

DEGUSTACIÓN GRATUITA DE PRODUCTOS IBÉRICOS
DEGUSTACIÓN GRATUITA DE PRODUCTOS IBÉRICOS
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
4359
Visitas

LOMO EN CAÑA DE BELLOTA
Empresa » EL ALCORNOCAL
LOMO EN CAÑA DE BELLOTA
30 €
Válido hasta:
29/08/2026
3124
Visitas

CARPINTERÍA DE ALUMINIO
CARPINTERÍA DE ALUMINIO
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3089
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!