Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El Consorcio de Extinción de Incendios de Badajoz resulta ganador en el X Encuentro de Rescate en Accidentes de Tráfico

19 Mayo 2017 | 15:52 - Redacción

El Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI) de Badajoz ha resultado ganador en el X Encuentro de Rescate en Accidentes de Tráfico celebrado en la localidad pacense de Herrera del Duque los pasados días 17 y 18 de mayo con la participación de seis equipos de bomberos de diferentes puntos del país.

El encuentro, clausurado este pasado jueves, ha estado organizado por el CPEI de Badajoz, la Diputación Provincial de Badajoz y el Ayuntamiento de Herrera del Duque y en el mismo han participado dos equipos de bomberos del Consorcio pacense y los consorcios de Lanzarote, Tenerife, Base Aérea de Morón y Alicante con la colaboración de la Asociación de Rescate en Tráficos y Emergencias (ARTE), Cruz Roja y 112 Extremadura.

En concreto, el Encuentro de Rescate se ha basado en la realización por parte de los equipos participantes de dos maniobras con la intervención de un total de 50 bomberos aproximadamente y, en total, se han practicado 12 maniobras de rescate de una víctima de un accidente en un tiempo establecido, según informa la diputación en nota de prensa.

Dichas pruebas han sido evaluadas por asesores profesionales en base a un procedimiento de actuación normalizado, valorando una maniobra controlada con una duración de 20 minutos y otra maniobra urgente con 12 minutos de tiempo máximo.

EQUIPOS GANADORES

Tras la competición, ha destacado la diputación, ha resultado ganador en la clasificación general el CPEI de Badajoz I con 752 puntos, seguido de los bomberos de Lanzarote con 749 puntos y el CPEI de Badajoz II con 636 puntos.

En el resto de pruebas puntuables, se ha clasificado en primer lugar el mismo conjunto pacense, el CPEI-Badajoz I, en la maniobra urgente, y los bomberos Lanzarote en la maniobra controlada, mientras que la categoría de mejor mando ha recaído en José Manuel Cortijo Muriel del equipo CPEI-Badajoz I.

El mejor bombero sanitario ha sido para Aarón Rodríguez Márquez del equipo de Lanzarote, alzándose este equipo también como el mejor equipo técnico, y el mejor equipo del CPEI de Badajoz representará a la diputación en el Campeonato Nacional de Lanzarote organizado por ARTE, concluye el comunicado.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

DRENAJE LINFÁTICO
DRENAJE LINFÁTICO
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
4416
Visitas

PERSONAL DE APOYO EN EVENTOS DEPORTIVOS
PERSONAL DE APOYO EN EVENTOS DEPORTIVOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/05/2026
1160
Visitas

TERMO ARISTON 50 LITROS
TERMO ARISTON 50 LITROS
92,34 €
Válido hasta:
31/10/2026
4329
Visitas

CARPINTERÍA DE ALUMINIO
CARPINTERÍA DE ALUMINIO
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3086
Visitas

CENTRO DE FISIOTERAPIA
CENTRO DE FISIOTERAPIA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
2830
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!