Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La alcaldesa de Acedera denuncia a su predecesor por presuntas irregularidades en la venta de suelo municipal

26 Mayo 2017 | 17:37 - Redacción

La alcaldesa de Acedera (Badajoz), Nadia Ruiz, de IU, ha presentado una querella ante la Guardia Civil por presuntas irregularidades en la venta de unos terrenos municipales por parte de su predecesor, del PSOE, así como a dos concejales de este mismo partido, el secretario general del ayuntamiento, marido de una de ellas, y un empresario que habría adquirido el suelo en cuestión.

En concreto, los presuntos delitos que la denuncia presentada por la actual regidora atribuye a estas personas son los de prevaricación, malversación, tráfico de influencias y falsedad documental. La denuncia recae sobre el exalcalde Diego Collado, el empresario José Antonio Viceira, el secretario general del ayuntamiento Esteban Escobar Muñoz, y las concejalas Agustina Sánchez Carrasco, y Francisca Recio Serrano.

Ruiz ha dado a conocer esta denuncia en una rueda de prensa en Mérida acompañada por el abogado y miembro de IU-Extremadura Ángel García Calle, quien ha explicado que los hechos se descubren "una vez que ese mismo empresario intenta sobornar" a la actual regidora para que "le facilite la venta de otros terrenos de titularidad municipal".

Nadia Ruiz ha explicado que el empresario le ofreció entre 6.000 y 7.000 euros "si le facilita la compra" de ese terreno de titularidad municipal, según recoge IU Extremadura en una nota de prensa. "Con lo que no contaba es que no todos somos iguales, nosotros no estamos en política para enriquecimiento personal. Trabajamos por nuestros ciudadanos", ha señalado la alcaldesa.

Ese "intento de soborno, cohecho" fue denunciado por parte de Ruiz y está en el Juzgado de Instrucción 2 de Villanueva de la Serena. A partir de este momento, la alcaldesa revisó varios expedientes, lo que le llevó a descubrir que ese mismo empresario adquirió en la legislatura anterior 18 hectáreas de terreno municipal, y que la tramitación del expediente "podría no ajustarse a derecho". "Nosotros denunciamos el expolio, la venta de patrimonio por cantidades ridículas", ha dicho Ruiz.

La alcaldesa también ha explicado que cuando intenta revisar la documentación que consta en el ayuntamiento sobre la anterior venta de terrenos a dicho empresario, el secretario general del consistorio le "amenaza" e incluso trata de agredirle, unos hechos que asimismo denuncia ante la Guardia Civil y pone en conocimiento de la Diputación de Badajoz.

En este sentido, y según la alcaldesa de Acedera, "ni la Junta ni la diputación" han ayudado a la corporación en este asunto "porque los implicados son del PSOE", así como que el secretario general del ayuntamiento de Acedera es marido de una de las concejalas del PSOE en la localidad.

Así, y "ante las sospechas de que el propio secretario general del ayuntamiento de Acedera podría ser parte implicada", la alcaldesa consulta al abogado Ángel García Calle, que es quien le recomienda llevar toda esta información ante la justicia.

Finalmente, la alcaldesa ha advertido de que continuará denunciando "cualquier indicio de corrupción" en la localidad, y que tratará de revertir la venta de estos terrenos que son "de todos los vecinos de Acedera".


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

REALIZAMOS SU COCINA A MEDIDA
REALIZAMOS SU COCINA A MEDIDA
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2026
4746
Visitas

UNIDAD DE OBTENCIÓN DE MUESTRAS
UNIDAD DE OBTENCIÓN DE MUESTRAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/11/2026
2540
Visitas

CONSTRUCCIÓN DE NAVES METÁLICAS
CONSTRUCCIÓN DE NAVES METÁLICAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3190
Visitas

NUEVO SERVICIO DE INCINERACIÓN PARA LA COMARCA
NUEVO SERVICIO DE INCINERACIÓN PARA LA COMARCA
Consúltenos
Válido hasta:
31/03/2026
3109
Visitas

JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA
Empresa » EL ALCORNOCAL
JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA
35 €
Válido hasta:
30/05/2026
2965
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!