Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Un curso de verano de la UEx tratará infraestructuras públicas como el AVE en Extremadura y la Plataforma Logística

9 Junio 2017 | 12:43 - Redacción

Un curso de verano de la Universidad de Extremadura (UEx) abordará en Villanueva de la Serena (Badajoz) la accesibilidad territorial y los recursos endógenos, así como la situación de infraestructuras públicas como el AVE en la región y la Plataforma Logística del Suroeste y su incidencia.

La actividad cuenta con la colaboración de la Diputación de Badajoz y se celebrará en Villanueva de la Serena del 5 al 7 del próximo mes de julio.

En concreto, durante el curso habrá varias ponencias que versarán sobre accesibilidad en la planificación del transporte, la red de infraestructuras públicas de Extremadura o el transporte de mercancías en espacios fronterizos como es el caso luso-español. También se hablará sobre el AVE en Extremadura y la Plataforma Logística del Suroeste y su incidencia.

Se desarrollarán dos mesas de trabajo; la primera de ellas dedicada a las oportunidades y debilidades en el contexto de la accesibilidad territorial en la que participarán alcaldes y concejales de distintas localidades extremeñas.

La segunda está dedicada al impacto de las infraestructuras y el transporte de mercancías en el contexto empresarial y la competitividad de los mercados, con participación mayoritaria de empresarios, informa en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Además, uno de los aspectos "más interesantes" de este curso es la oportunidad que se ofrece a los alumnos de la UEx a presentar sus propios trabajos de investigación de TFG (Trabajo Fin de Grado), TFM (Trabajo Final de Máster) y Doctorado. Su participación se hará en dos grupos y los asistentes al curso valorarán sus proyectos de los que seleccionarán dos. Ambos serán premiados con cien euros y un diploma.

PRESENTACIÓN

Según ha explicado durante la presentación el diputado de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, José Ángel Benítez, el interés de la institución provincial por el curso es llevar la Universidad al mundo rural y profundizar en el análisis de las zonas rurales y sus recursos, en concreto en una comarca con "gran incidencia de transporte" como son las Vegas Altas.

A su vez, los profesores de Ciencias del Territorio de la UEx José Manuel Pérez y José Antonio Gutiérrez, han marcado como objetivos el debatir y profundizar entre infraestructuras de transporte y desarrollo regional.

Así, Gutiérrez ha señalado que el aumento de las infraestructuras van acompañadas de dos parámetros, en concreto, "potenciar" las comunicaciones en las zonas "ricas" y trabajar en los núcleos "aislados" con el objetivo de la "cohesión territorial". "En este aspecto, dijo, es donde se está haciendo más incidencia en los últimos años", ha apuntado.

Finalmente, el plazo de inscripción y de participación con los proyectos continúa abierto en el Vicerrectorado de Calidad de la UEx. Además, el curso cuesta 40 euros a los estudiantes de la UEx, pero existe la posibilidad de becas, cuyo plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo 27 de junio también en el Vicerrectorado de Calidad universitario.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

LOTE PACK LÍMITES RAMÓN BILBAO 75CL
LOTE PACK LÍMITES RAMÓN BILBAO 75CL
29,90 €
Válido hasta:
15/12/2024
1501
Visitas

ALIMENTACIÓN DE MASCOTAS ESPECIALIZADA
Empresa » LG VETERINARIA
ALIMENTACIÓN DE MASCOTAS ESPECIALIZADA
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3000
Visitas

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
Empresa » TENTUOLIVA
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
Consúltenos
Válido hasta:
31/05/2026
2677
Visitas

NUEVA TIENDA BEBE Y NIÑO
NUEVA TIENDA BEBE Y NIÑO
Consúltenos
Válido hasta:
31/12/2026
3626
Visitas

TERMO ARISTON 50 LITROS
TERMO ARISTON 50 LITROS
92,34 €
Válido hasta:
31/10/2026
4380
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!