Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Una profesora de Llerena gana un concurso de PIDE que muestra las ''deficiencias'' en centros educativos

Una profesora de Llerena gana un concurso de PIDE que muestra las ''deficiencias'' en centros educativos
21 Junio 2017 | 17:31 - Redacción

La profesora del IES 'Llerena' de Llerena (Badajoz) María Esther Hernández Suárez ha ganado el primer premio de la categoría 'Docente' de la XI edición del Concurso Fotográfico 'Maestro Zenón Garrido', organizado por el Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE).

El premio ganado por dicha profesora está dotado con 300 euros, y ha recaído en la fotografía con el título 'Tropiezo luego pienso' que muestra las "deficiencias" del centro educativo.

El objetivo del concurso es, "a través de la denuncia fotográfica", subsanar las "deficiencias" en las instalaciones de la educación pública en Extremadura ya sean en aulas, talleres, laboratorios, bibliotecas, zonas comunes interiores y exteriores, zonas deportivas o servicios, según ha informado PIDE en nota de prensa.

El jurado del concurso ha comentado que la imagen ganadora tiene una composición "cuidada e interesante" por el escorzo, además de que ubica el problema en el centro "dirigiendo la mirada hacia las dos figuras al fondo", lo que hace que el espectador participe y se interrogue acerca de las distintas situaciones que pueden acontecer.

Asimismo, el jurado, que preside el profesor de Economía y delegado de Salud y Prevención de Riesgos Laborales del sindicato en Coria, Carlos Baz Terrón, ha valorado un encuadre "muy interesante" con unas "verticales correctas", así como la finalidad de la imagen que es "clara" pues busca denunciar el estado de "abandono" de las instalaciones escolares públicas, según informa PIDE en nota del prensa.

CATEGORÍA DE ALUMNADO

Por otro lado, el jurado ha otorgado un primer en la categoría de 'Alumnado', y dotado con 150 euros, a una fotografía "sin título" cuya autora es la alumna Sandra Clemente Alonso, del IES 'Gabriel y Galán' de Plasencia (Cáceres).

Sobre esta imagen, según informa el sindicato, el jurado ha valorado que introduce elementos antropomórficos, "con una apreciable dosis de simbología e iconografía", en presencia de elementos naturales "luchando desde sus raíces contra una abandonada y obsoleta manipulación humana de la naturaleza".

Además, han tenido en cuenta el encuadre y luminosidad de la misma que "claramente" pretende denunciar la "desidia" en las infraestructuras escolares.

De esta manera, el jurado ha premiado en su fallo emitido este pasado lunes, 19 de junio, la relevancia de lo reflejado, el ingenio en el pie de foto y la calidad fotográfica de las imágenes.

El jurado del concurso ha estado formado por la profesora de Biología y Geología y delegada de Salud y Prevención de Riesgos Laborales del sindicato en Cáceres, Helena Flores González; el maestro de Educación Primaria Felipe J. Chaves Román; la profesora de Inglés Mª Lorena Colombo López; así como el profesor de Física y Química y ganador de la X edición del concurso, José M. Candelario Trasmonte.

Finalmente, el sindicato ha agradecido a todos los participantes su colaboración "en defensa y mejora" de las condiciones materiales en los centros educativos.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

SOFTWARE GESTION HOSTELERIA, GRATIS
SOFTWARE GESTION HOSTELERIA, GRATIS
Consúltenos
Válido hasta:
30/06/2050
1167
Visitas

QUESOS DE CABRA Y OVEJA
QUESOS DE CABRA Y OVEJA
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2875
Visitas

TRANSPORTÍN PARA COCHES. DISTRIBUIDOR OFICIAL
TRANSPORTÍN PARA COCHES. DISTRIBUIDOR OFICIAL
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
3615
Visitas

PLATAFORMAS
PLATAFORMAS
Consúltenos
Válido hasta:
30/04/2026
6133
Visitas

VINILOS DECORATIVOS A GRAN ESCALA
VINILOS DECORATIVOS A GRAN ESCALA
Consúltenos
Válido hasta:
16/11/2024
2293
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Mancomunidad de Tentudia
Diputación de Badajoz
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Fuentes de León
Ayuntamiento de Calera de León
Ayuntamiento de Monesterio
Ayuntamiento de Higuera la Real
Ayuntamiento de Fuente de Cantos
Ayuntamiento de Bienvenida
Cedeco-Tentudía
Ayuntamiento Cabeza la Vaca
© 2024 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!