Ir a Inicio
TentudíaDirecto
Las cosas como son. 27 de Julio de 2017
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Los juzgados de Montijo y Llerena funcionan ya con justicia digital

4 de Julio | 13:36 - Redacción

Los juzgados de Montijo y Llerena, ambos en la provincia de Badajoz, funcionan ya con el sistema de Justicia digital que "permite la tramitación electrónica de los procedimientos judiciales".

Así, a partir de ahora, las operaciones de firma y consulta de documentos en los órganos judiciales de ambas localidades se realizarán íntegramente en formato digital, lo que "contribuirá a agilizar la tramitación y a dotar de mayores garantías a todos los actos jurídicos", según informa el Ministerio de Justicia en nota de prensa.

La implantación de Justicia digital en el partido judicial de Llerena, compuesto por un juzgado de primera instancia e instrucción, beneficiará a sus más de 30.600 vecinos, mientras que en Montijo, la puesta en marcha del sistema en el único juzgado de primera instancia e instrucción de la localidad afectará a 37.600 vecinos.

Con estas actuaciones, "se da un paso adelante en el proceso de transformación digital de la Administración de Justicia en Extremadura", que comenzó en 2016 con la entrada en vigor de la obligación de utilizar medios electrónicos en las comunicaciones entre los juzgados y los operadores jurídicos, señala.

Hasta la fecha, se han realizado en Llerena más de 30.000 comunicaciones entre notificaciones y escritos iniciadores y de trámite, y en Montijo han sido alrededor de 54.000.

Explica que el despliegue de Justicia digital en estas localidades ha requerido de "actuaciones de tipo organizativo, tecnológico y de gestión del cambio" para capacitar al personal en el manejo de las nuevas herramientas tecnológicas.

El seguimiento de los trabajos se lleva a cabo a través de un Grupo Técnico de Implantación constituido por responsables de la sede judicial y del Ministerio de Justicia que se encarga del soporte técnico para la estabilización del sistema.

La próxima semana, Justicia digital llegará también a Herrera del Duque y está previsto que el 17 de julio se complete la implantación del sistema en toda la región.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

BBVA. TU CUENTA SIN COMISIONES
BBVA. TU CUENTA SIN COMISIONES
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2017
353
Visitas

SMARTPHONES DE GAMA ALTA
SMARTPHONES DE GAMA ALTA
Consúltenos
Válido hasta:
01/08/2017
87
Visitas

VANS DE CABALLOS
VANS DE CABALLOS
2.320 €
Válido hasta:
07/02/2018
263
Visitas

SMARTPHONES DE GAMA MEDIA
SMARTPHONES DE GAMA MEDIA
Consúltenos
Válido hasta:
01/08/2017
147
Visitas

CASA DE PIEDRAS
CASA DE PIEDRAS
Consúltenos
Válido hasta:
09/03/2018
109
Visitas

Colaboran:
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Gobierno de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra
Ayuntamiento Segura de León
Ayuntamiento Fuentes de León
© 2017 - TentudiaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
TentudiaDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!